jueves, 26 de marzo de 2009

YO HE VISTO COSAS QUE VOSOTROS NO CREERIAIS

¿Os acordáis de aquel tipo desalmado armado, que me exigía le dijera cual era mi película favorita o mataba a uno de mis seres más queridos?. En aquella ocasión la primera que me vino a la cabeza fue Los Inmortales (Highlander), pero lo cierto es que también podría haber dicho Blade Runner, la OBRA MAESTRA que dirigió Ridley Scott en 1982.
Por aquella época, yo era un adolescente fascinado ya con James Bond, Indiana Jones y Star Wars. Así que cuando se estreno una película de ciencia ficción con Harrison Ford (ni más ni menos que el tío que hacia de Han Solo e Indy !!! ), cuya frase publicitaria rezaba: "Año 2019, el hombre a creado otros hombres, el mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza y solo un Blade Runner puede detenerla". Acudí raudo y veloz, esperando ver una especie de film de acción y aventuras al estilo de mi saga espacial favorita.
¿El resultado de tanta espectación?, pues lo lógico, me pareció aburrida y lenta, sin acción ni aventuras ni na de na.
Pero poco después, la volví a ver en un cine de programa doble, esperando volver a aburrirme otra vez..., más yo no se que es lo que pasó, tal vez al haberla visto ya y saber esta vez lo que me esperaba, la vi con otros ojos, pero el caso es que me quedé fascinado desde la primera imagen, hasta el final, y desde entonces me convertí en un FANATICO de esta obra maestra del cine mundial.
Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero es que cada vez que la veo me gusta más. Podría pasarme horas y horas, alabando su guión, su música (una obra de arte de Vangelis por si sola), su vestuario, sus decorados, sus interpretaciones, la dirección de Scott, etc. O comentando la gran influencia que ha tenido en la cultura universal desde en otras películas, tv, comics o literatura. Pero para eso ya tenéis miles de paginas en Internet que ya lo han hecho mejor de lo que yo sería capaz de hacerlo.
Me limito pues, a recomendar fervientemente a todo aquel que todavía no la haya visto, que lo haga de inmediato, porque ¡ VIVE EN PECADO MORTAL !
"No te advierten los periódicos en contra de los asesinos..., esa era mi profesión, ex-asesino, ex-policía, ex-Blade Runner"

5 comentarios:

  1. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!"
    Es la más preciosa metáfora sobre la levedad de la vida que se ha escrito jamás. A pesar de mi "frikismo starwasero". Debo reconocer, con orgullo y sin ninguna duda, que Blade Runner es mi película favorita de todos los tiempos. Sólo pensar en ella hace que se me ponga la piel de gallina. Lloré (y lo sigo haciendo) en la escena final de Roy Batty junto a Deckard en la azotea, y lo hice por el replicante, por el blade runner y por mi mismo. ¿Cuanto tiempo nos queda? piensa en esta frase que pone el broche de oro a la peli "Lástima que ella no pueda vivir...pero¿quien vive?".
    Cuando conseguí el maletín de coleccionista que salió hace algún tiempo en España, tras una afortunada carambola del destino y escaparme del trabajo un lunes a media mañana (era casi imposible de encontrar) me sentí FELIZ. Podría extenderme horas y horas hablando de la fotografía, el diseño de producción, la banda sonora..., pero si ya has visto la película sobran las palabras, y si no la has visto ¿qué demonios haces perdiendo el tiempo leyendo esto? ¡CORRE A VERLA!

    ResponderEliminar
  2. demonios!!!!!!!!
    ni siquiera habia escuchado de esta pelicula y ahora resulta que es una de las grandes
    pues ya son 2.....asi que esperare a un tercero para ir INMEDIATAMENTE corriendo a verla

    ResponderEliminar
  3. Pues fue leer tu post y verla de nuevo por internet.
    Me ha encantado, soy fan, y solo hay un foro de fans en español y es un poco "corto".

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Mark.
    Esta es una de esas películas que vale la pena tener en dvd edición especial o Blue ray.
    La última edición que han sacado es buenisima.

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión, lamento no coincidir. No me gustó para nada esta película. Me pareció, al igual que a ti la primera vez que la vista, sosa y aburrida. Podría haber dado mucho más de sí si la hubiera dirigido Spielberg y la hubieran metido más acción. En fin, me decepcionó enormemente.

    ResponderEliminar