sábado, 7 de marzo de 2009

WATCHMEN


Para empezar, he de decir que pienso que Watchmen es una buena adaptación del gran comic de Alan Moore y Dave Gibbons. De hecho, el único pero que se le puede poner a esta película, es precisamente a causa de ser tan fiel al original, y es que la trama pueda resultar algo "densa" y difícil de seguir, siendo esto pues, no atribuible a la estupenda labor de su director, el ya consolidado Zack Snyder.
Y es que el realizador de Amanecer de los muertos y 300, demuestra una vez más su increíble dominio de la técnica cinematográfica. La conjunción de imagenes, música y sonido es asombrosa, cada plano es como una pintura perfecta, donde no sobra ni falta ningún elemento, las secuencias de acción, rodadas muchas de ellas empleando la cámara lenta, están impecablemente montadas, de modo que el espectador no se pierde ni un detalle de lo que esta sucediendo.
Como ya ocurriera en 300, Snyder, crea un universo visual tan fascinante, que es imposible despegar los ojos de la pantalla, se nota que ama el comic que esta adaptando y que lo respeta en todo momento. Lógico es que se vea obligado a cambiar, reducir o alterar algunos elementos, pero es conveniente recordar que se trata de una adaptación, y no de una translación palabra por palabra, lo importante es que la idea original que querían mostrarnos los autores de la novela gráfica, se encuentra perfectamente plasmada en el film.
En resumidas cuentas, una película de superheroes, adulta (contiene escenas de sexo y violencia, poco frecuentes en este tipo de cine), inteligente y que logra hacer que el publico se replantee algunos asuntos como la justicia, la moralidad o la fina linea que separa el bien del mal.
Una última recomendación, si estáis interesados en verla, id a un buen cine, pues es la típica película que bajada de Internet es simplemente "invisible"

12 comentarios:

  1. A ver si puedo ir a verla, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. bueno, has contestado a mi pregunta que puse en el foro.
    cada vez tengo mas ganas de verla....el unico problema es ese: ir a verla, porque al ser clasificada "solo para adultos" me sera difil ir (a menos que consiga un pasaporte falso o me ponga un bigote) buena reseña, concreta y aclaras muchos puntos, espero verla pronto (porque si no, no podre leer el comic!!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica. Dan ganas de verla, pero no me llama demasiado el tema de los superhéroes.

    ResponderEliminar
  4. claalc. creo que deberías verla, no es la "tipica" película" de superheroes, sino más bien todo lo contrario, una mirada "oscura" y "realista" al hecho de ser un heroe

    ResponderEliminar
  5. Una GRAN película que hay que difrutar en el cine. Santo y yo fuimos a verla en digital, y aunque vale un poco más cara la entrada, merece la pena: imagen perfecta y audio cristalino. La peli es valiente en su crudeza y redefine lo políticamente incorrecto, dándole otra vuelta de tuerca a la metáfora ¿quien vigila a los vigilantes? (sustitúyase el segundo "vigilantes" por políticos, militares, poderosos,etc.
    Un gran concepto puesto en imágenes de forma magistral, homenajeando desde Blade Runner hasta Apocalypse Now. Y si la estupenda fotografía y preciso montaje no fueran suficientes, la banda sonora pone la guinda al pastel: Leonard Cohen, Simon & Garfunkel, Tears for Fears..., acompañando y reforzando la trama.
    En resumen, mis mejores euros gastados en mucho tiempo.
    P.D. Abstenerse estómagos sensibles (la sangre salpica hasta la fila 12)

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto si podéis ir a verla con un buen colega como mi amigo sanjuro ¡¡¡ MUCHO MEJOR !!!

    ResponderEliminar
  7. donde puedo conseguir a un colega como Sanjuro???
    los venden por separado???

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tienes, aunque sea en la distancia... Un abrazo YNAD009. ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ SANJURO ES MIO, YO LO VI PRIMERO !!!, Es broma Daniel, Hector tiene un pozo sin fondo lleno de amistad para compartir.

    ResponderEliminar
  10. un abrazo desde el otro lado del mundo Sanjuro
    ;)
    y santo.....si yo no puedo tener tus muñequitos.....
    NADIE LO HARA
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. ¿Que es eso de que visteis lapeli en digital ? No lo habia oido nunca.

    ResponderEliminar
  12. Algunos cines (pocos aún) han dedicado parte de sus salas a proyectar películas en digital, es decir, pelis filmadas directamente en soporte informático, con cámaras digitales avanzadas, y no con película de 35mm. clásica. Esto comporta un gran adelanto para los directores, que pueden filmar y ver directamente el resultado en el set, sin esperar a positivar el negativo, pudiendo así realizar las tomas adicionales necesarias con un gran ahorro de tiempo y dinero. Uno de los pioneros es mi admirado Robert Rodriguez, que ya lleva algunos años en el tema.
    A nivel de espectador podría establecerse una analogía entre ver una peli en DVD o verla en Blue-ray: calidad de imagen muy superior, audio cristalino y degradación 0 de la peli por el tiempo. ¡Es una pasada, hay que verlo!
    Yo ya vi The Spirit en digital, y salí del cine con la boca abierta por la calidad (aunque la peli no me acabó de gustar...). Cuando fuí con Santo a ver Watchmen, tras comerle el coco, tuve el honor de compartir con él su primera peli en digital.
    Como único punto negativo, y con permiso de los amantes del celuloide clásico, destacaría que la entrada es un poco más cara. Pero creedme, merece la pena.
    Eso sí, hay que disfrutarlo en cines decentes, de pantallas grandísimas, y con buenas butacas. Odio las multi-mini-salas con 7 butacas y una pantalla más pequeña que mi tele. He ido (obligado) alguna vez, y al menos he podido comprobar que fortalecen las relaciones sociales: acaba la peli y te puedes ir de cervezas con medio cine. En un espacio tan pequeño el roce hace el cariño...

    ResponderEliminar