lunes, 23 de marzo de 2009

ZOMBIS DE PAPEL

En mi cruzada personal en favor del universo zombi, le toca ahora al mundo del comic.
Los muertos vivientes (Walking dead) de Robert Kirkman (guión) y Charlie Adlard (dibujo), es una autentica OBRA MAESTRA del genero.
La trama es la típica y tópica de siempre. Tras un desastre, cuyos orígenes no conocemos, ni falta que hace, el mundo ha quedado infestado de muertos vivientes, sedientos de carne humana (preferentemente viva), la anarquía y el caos, campan a sus anchas. Un grupo de supervivientes liderados por un policía, se las verán y desearan para mantenerse vivos en ese infierno.
Con unos grandes guiones, y unos dibujos en B/N, aparentemente simples, pero tremendamente impactantes, Los autores siguiendo las enseñanzas del maestro Geroge A. Romero, nos van mostrando, la degeneración del ser humano ante situaciones limite, siendo los muertos, realmente menos peligrosos para los supervivientes, que sus propios congeneres.
Somos testigos número tras número, de como el protagonista, en principio un hombre honesto y de profundas convicciones morales, va cambiando su actitud, llegando ha tener que hacer en muchas ocasiones, acciones "viles", que están en contra de sus principios, para salvar la vida de su familia y del resto de supervivientes que dependen de él.
En España, se han editado hasta ahora, 8 tomos recopilatorios, llenos de "sorpresas" inesperadas en cada uno de ellos y de momentos realmente geniales. La obra no escatima en momentos gore, y de tensión extrema superiores a la gran mayoría de producciones cinematográficas que nos llegan sobre el tema.
En definitiva, otro comic más, que demuestra que también en este formato, pueden hacerse verdaderas OBRAS MAESTRAS.

1 comentario:

  1. Mira a mi el comic no me atrae, creo que porke solo leo y me cuesta mucho prestar atencion a los dibujos.
    Ademas no se apreciarlos del todo, pero me alegro de que tu si lo hagas.

    Supongo que aun no he encontrado el comic de mi vida aixx...

    ResponderEliminar