EL SANTO

   Dado que en la cabezera de este blog podéis leer que se trata de un blog de El Santo, voy a explicaros un someramente de donde mi nick.
  Se trata de un personaje inventado en los años 20 por el escritor británico Leslie Charteris. Simon Templar alias El Santo, es un justiciero, aventurero y ladrón de guante blanco, que actuando al margen de la ley y bajo su propio concepto de justicia, se dedica a combatir la delincuencia con métodos aveces muy "expeditivos", llegando incluso a asesinar a quien el cree que se lo merece.
  Una de sus características más llamativas es su costumbre de "firmar" sus hazañas dejando su marca, un monigote con un aro sobre la cabeza.
  Templar salto pronto a la gran pantalla, en una serie de películas basadas en las historias de Charteris, interpretadas por varios actores distintos, siendo el más popular George Sanders que lo hizo en cinco ocasiones.
   Pero el gran éxito y fama mundial le llegó a principios de los años 60 con un serie de Tv interpretada por Roger Moore, que contó con unas cuantas temporadas. Si bien el show televisivo se alejaba bastante del concepto original literario, su aceptación fue tal, que a partir de entonces, el resto de adaptciones que se han hecho del personaje se basaban en esta serie. En la que Templar era presentado como un gentleman ingles que actuaba como detective por libre.
Roger Moore
   Aprovechando el tremendo éxito de la serie de Tv, en Francia se rodaron algunos films sobre el personaje, no demasiado conocidos fuera de sus fronteras.
  A finales de los 70 se produjo una nueva serie de Tv, interpretada esta vez por Ian Ogilvy, con el titulo de ·El regreso de El Santo, que repetía los esquemas de su predecesora de la década anterior. Sin embargo no consiguió la popularidad necesaria para pasar de una primera temporada.
Ian Ogilvy
   Durante la década los 80 se volvió a intentar que El Santo volviese a la Tv, en un par de ocasiones, pero ninguna llegó a buen puerto, y se quedaron en un simple episodio piloto en la primera ocasión, y una miniserie de 6 episodios de 90 minutos de duración en la segunda.
  Finalmente en 1997 y siguiendo la moda de adaptar viejas serie de Tv a la gran pantalla, Val Kilmer se puso en la piel de Simon Templar, en una ambiciosa pero fallida adaptación del personaje a los tiempos actuales. Si bien el film aporta algunos aspectos muy interesantes sobre el personaje y relata unos orígenes donde se explicaría la razón de su apodo (cosa que Charteris nunca explicó), a la trama le faltaba el gancho suficiente para atraer a la gran mayoría del publico, por lo cual no se han producido más secuelas.
  Junto a James Bond, este a sido siempre uno de mis personajes favoritos, de ahí que adoptará su alias como propio.
  Si queréis más y mejor información, podéis acudir a esta pagina donde encontrareis absolutamente todo lo que busquéis,  http://www.saint.org/