sábado, 28 de marzo de 2009

LAS MADRES TAMBIEN SON FRIKIS











Ya va siendo hora de que alguien se atreva a decirlo en "voz" alta, y ese alguien voy a ser yo... ¡ Los frikis más grandes del mundo son LAS MADRES. !
Si nosotros los frikis oficiales, solemos llenar cualquier rincón de nuestras casas con objetos relacionados con nuestras aficiones favoritas, no es menos cierto, que nuestras madres, abarrotan estanterías y vidrieras, con una serie de estrafalarios, horribles y horteras objetos presuntamente de "decoración", en su mayoría regalos procedentes de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones, y souvenirs de los lugares a los que viajan en excursiones de jubilados.
Lo que me parece más fascinante, es que hay alguien que se dedica a diseñar estos "horrores" y se supone piensa que son obras de arte, luego otros a los que les gustan y deciden ofrecerlos como recuerdo a los invitados al festejo que sea que celebren, (aunque supongo que en esto también influirá y mucho, el reducido precio que tienen), y por último, otros alguienes, ¡ nuestras madres !, que con el sentido del gusto atrofiado vete tu a saber por que, los consideran dignos de ser expuestos a los inocentes y desprotegidos ojos de todo aquel que visite sus hogares.
Os enseño algunos de los pertenecientes a la colección de mi propia madre. (Advertencia !!! no los miréis fijamente que pueden dañaros la vista).
Por ejemplo este super-recargado reloj, que se supone es el marco para una foto. (El que no contenga la imagen de algún pequeño querubín de mi familia, me hace pensar en lo peor... ¡¡¡ LO DEBE HABER COMPRADO MI MADRE POR SI SOLA, PORQUE LE PARECE BONITO !!!!)
Luego tenemos este indescriptible barquito hecho con conchas marinas, sin duda un gran trabajo manual, pero de una horterez que tira de espaldas.
Y por último, el que considero, ¡ la joya de la corona !, esta cabeza de cerdo, de la que salen otras pequeñas cabezas de cerdo que en realidad son palillos metálicos... ¡¡¡ A QUIEN DEMONIOS SE LE OCURRIO ESTO !!!
Os resto a que echéis un vistazo por la casa de vuestra propia madre, y seguro que también encontrareis, horrores como los que os he mostrado.
Y luego la gente se pregunta porque somos tan frikis... ¡ de tal palo tal astilla!




5 comentarios:

  1. eres una persona muy sabia Santo....por eso me caes bien...si no, no te hablaria en absoluto ;)
    y si te sorprende esa coleccion, deberias ver la de mis padres!!!!!!!!!!
    hacen ver a tu mami como una "aficionada"
    saludos desde el otro lado del mundo
    (me pregunto que opinara Sanjuro en esta ocacion)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más coincido con el amigo Santo. Los frikis somos fruto de la herencia genética.
    El comedor de mi madre está "decorado" por varias colecciones ejemplo de su frikismo: ¡dedales del mundo! ¡apasionante colección donde las haya...! y la no menos alucinante ¡angelitos de resina! Esto es vivir la vida al límite, y no los que ascienden el Everest en camiseta. De esta última colección me he de confesar contribuyente en algunas ocasiones (cumpleaños, día de la madre, etc.). Bueno, citando la genial frase final de "Con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto ;-)

    ResponderEliminar
  3. El Cabeza de cerdo es la joya de la corona ehh jajaja

    ResponderEliminar
  4. Así es, las madres siempre han tenido y tendrás los más variopintos artículos de decoración. Pero, claro, como el término friki sólo se asocia a figuras relacionadas con el cine, los cómics o los videojuegos, pues nada, sólo se nos menosprecia a los jóvenes. Y todavía dirán que es mejor ese cerdo que un busto de Darth Vader...

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece bastante interesante lo que dices al respecto, muy buen post.

    Ha de paso, quiciera invitarte a ti y a los demas, a que se den una vuelta por mi blog y dejaran algun que otro comentario

    http://delphosfriki.blogspot.com/

    Bye, Delphos

    ResponderEliminar