domingo, 15 de marzo de 2009

UNDERWORLD. LA REBELION DE LOS LICANTROPOS

¿Que puedes hacer si la protagonista principal de tu franquicia se ha largado?
Esto debieron cuestionarse los responsables de la serie Underworld, cuando Kate Beckinsale decidió no aparecer en la tercera entrega. Y a algún espabilado se le ocurrió la gran idea: " ¡ Ya lo tengo, volvamos atrás como en Star Wars !. ¡ Dicho y hecho !
Para no alejarse demasiado de los cánones de la saga, escogieron a otra actriz de fisico parecido, la "estupenda" y "tremenda" Rohna Mitra (he de confesar que yo la prefiero a la Beckinsale), y se dispusieron a contarnos unos hechos, que ya nos habían mostrado antes a través de flhas backs. Es decir una precuela, no necesaria, pero tampoco molesta, donde conoceremos los orígenes de la guerra entre Vampiros y Hombres Lobo.
Aunque el director de ya no es el mismo, (ahora ejerce de productor), tanto técnica, como artísticamente, la película mantiene los mismos niveles de calidad que sus predecesoras, siendo por lo tanto pues, otra entretenida aventura gótica, repleta de efectos, bastante correctos, y peleas bien coreografiadas, eso si, con el montaje superacelerado al que nos tiene acostumbrados el cine de acción actual.
Si en las anteriores cintas, se mezclaba cine de acción con cine fantástico, esta vez se mezcla cine de capa y espada con cine fantástico, y la verdad es que el resultado no esta mal.
El reparto, compuesto por solidos y reputados actores, esta muy bien en sus respectivos papeles, se nota que se "divierten" en este tipo de cine y se toman sus personajes lo suficientemente en serio, para que no parezcan ridículos.
En resumidas cuentas, un buen divertimento en la linea de sus predecesoras, que complementa una serie que seguramente no pasará a la historia del cine, pero que aporta elementos interesantes al ya amplio y rico mundo de Vampiros y Licántropos.

4 comentarios:

  1. Leyendo el comentario del amigo Santo a la peli, me ha venido a la cabeza una anécdota que vivimos juntos hace unos años.
    Cuando estrenaron la primera Underworld nos fuimos juntos al cine para verla. Poco antes de empezar la proyección, entraron en la sala y se sentaron cerca de nosotros una pareja con dos críos, niño y niña, de unos 6 años (los críos, se entiende). Santo y yo nos miramos con incredulidad, pensando que nos habíamos equivocado de sala, pero no, la entrada era correcta...
    Yo me imaginé la escena en casa de esta familia unas horas antes:
    - Chicos ¿vamos al cine?
    - ¿Qué hechan?
    - Una de aventuras...Under...algo.
    - Y eso ¿de qué va?
    - No se... vampiros contra licántropos o algo así.
    - ¡Guay! de animales como el Rey León. ¿Es de Disney?
    - A lo mejor...

    Una vez empezó la peli yo podía ver (sin poder evitar una sonrisa malévola) como los padres, con los ojos como platos, tapaban con sus manos la visión de sus retoños de la carnicería. Y así toda la peli.
    Lo que todavía no entiendo es porqué aguantaron todo el metraje. Tal vez querían amortizar la entrada...
    A la salida mi amigo Santo y yo nos hechamos unas risas a la salud de esta sufrida familia.
    Sólo espero no encontrarme a estos angelitos, ya crecidos, en un callejón oscuro un día de estos... porque ¿quien sabe como esta peli ha deformado sus tiernas mentes? ¡Glups!

    ResponderEliminar
  2. wow
    ha pasado lo inconcebible
    un comentario a superado a la entrada!!!!
    pobres niños......que cosas y asu vez, esa anecdota me recordo una anecdota similar
    Tenia unos 5 años mas o menos cundo me "gradue" del jardin de niños (si, se que suena ñoño.....y lo fue) y como "recompenza" me llevaron al cine a ver la de "el mundo perdido".
    La pelicula en si no era tan violenta...pero mi mamá es algo....sobreprotectora (y hasta la fecha lo sigue siendo) asi que en cuanto los dinosaurios comenzaban a devorar gente, mi "ma" coloco sus manos en mi linda carita (tenia 5 años....de alguna forma debi de haber sido lindo) para evitar ver tanta "carniceria" en fin, toda la peli trate de verla pero con unos cuantos dedo interponiendose en mi campo de vision.
    lo bueno de esto es que pude verla despues cuando la sacaron para VHS (si..ya estoy algo viejo) y sin nada que interrumpiera mi vista.
    que recuerdos aquellos.....

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, como nos reímos con aquella familia.
    Algo parecido me paso cuando fui a ver, Algo pasa con Mary, a mi lado se sentaron un matrimonio con un chaval de unos 12 o 13 años, ya os podéis imaginar la cara de vergüenza que tenían los tres durante casi toda la proyección y sobre todo en la famosa secuencia del "gel" de cabello, je je.
    Me diverti más observandoles a ellos que con la propia peli je je.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo vi la primera y la quité a la mitad o así, principalmente porque no me llama la temática.

    ResponderEliminar