martes, 10 de marzo de 2009

EQUILIBRIUM


Incomprensiblemente, esta película del año ¡ 2002 !, jamás se estrenó en cines en España, y ni siquiera se ha editado en DVD. Es decir permanece totalmente inédita en nuestro país.
Estaría bien, que ahora que su protagonista Christian Bale es toda una estrella, alguien se decidiese por fin a editarla.
Estamos en un futuro indeterminado, la violencia ha sido erradicada, gracias a una droga que convierte a la población en seres practicamente sin sentimientos, y en donde toda clase de arte, ya sea música, literatura, pintura, etc, esta totalmente prohibida. Existe un grupo de resistentes, que no sólo se niegan a tomar la droga, sino que además guardan y disfrutan de la cultura "ilegal". Para combatirlos, se ha creado un cuerpo especial de policía, altamente preparado, mezcla de monjes y guerreros. Pero todo cambiará para uno de estos agentes, cuando un día se le pasa tomarse la droga, y empieza a ver como es realmente el mundo que le rodea.
Rodada al estilo Matrix (muy de moda en aquella época), por el director alemán Kurt Wimmer, sin ser original, el film resulta más profundo e interesante de lo que es normal en este tipo de cinta. Las escenas de acción, sobre todo los tiroteos, son físicamente imposibles, pero coreograficamente fascinantes.
Mención aparte merece la labor actoral de Bale, que ya demuestra su talento para interpretar personajes torturados intelectualmente, y su habilidad para las secuencias de acción.
En resumidas cuentas, una buena película de ciencia ficción, muy superior a la mayoria de films de este genero que si llegan ha nuestras pantallas.

4 comentarios:

  1. creo que me suena esa pelicula,
    creo que vi cortos de ella en un video donde se emulaba a Bale como James Bond (creo)
    por lo que dices suena muy interesante, a ver si algun dia la encuentro y la veo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno sino se ha editado en España, ¿como la has visto? ¿Por internet?
    Podrias poner el enlace de donde la viste, asi los demas podremos ver las pelis que comentas.
    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  3. Se la compré a un polaco por Ebay, con lo cual sólo la he podido ver en ingles, con subtítulos...¡ EN INGLES !, por eso quiero que la editen aquí. Aunque me entero bastante, me gustaría poder verla con subtítulos en español.

    ResponderEliminar
  4. A mí me la pasó un amigo en inglés también y no me llamó mucho la trama. Claro que tampoco me hace mucha gracia Matrix, así que no era de extrañar. Eso sí, coincido contigo en que debería editarse en España porque mala no es y Bale está en boca de todos tras las dos pelis de Batman.

    ResponderEliminar