martes, 3 de marzo de 2009

UNA PELI DE TERROR

Una tarde de viernes, decidí ir al cine a ver una peli de terror. Una de esas donde un sádico asesino armado de un arma blanca de grandes dimensiones o mejor aun una sierra eléctrica, se pasa el metraje desmembrando de manera brutal, a un grupo de adolescentes con las hormonas a 100 por hora.
Pensé que la primera sesión sería la mejor, pues normalmente suele ser a la que menos gente acude. Me senté en la última fila que estaba completamente vacía y me dispuse a "disfrutar" del espectáculo.
Se apagaron las luces, pasaron los anuncios y trailers, y justo cuando iba a empezar la peli, un grupo de al menos 10 o 12 "críos" de entre 12 y 15 años entraron de manera apresurada en la sala. ¡ Empezaba a mascarse la tragedia !, y efectivamente, como no podía ser de otra manera, la muchachada se vino a la última fila.
Justo a mi lado se sentó una niña con una caja de palomitas tamaño XXl, que cuando en la pantalla apareció aquello de, Warnner Bross presenta, lanzó un tremendo alarido (no me preguntéis por que), al tiempo que las palomitas salían volando por los aires para ir a caer sobre mi persona, muy educadamente, la criatura procedió a disculparse, pero a partir de entonces empezaron los gritos a destiempo, bromitas entre ellos, y un largo etc de acciones, que hacían imposible mi concentración en los acontecimientos que transcurrían en la pantalla.
Pensé que lo mejor era cambiar de sitio, y observé unas filas más abajo, una joven pareja que acurrucados asistían a la proyección, me senté pues justo tras ellos, pero entonces empezó el "baile" de cabezas. En principio permanecían con las testas unidas, con lo cual yo no tenía ningún problema en ver por uno de los lados, pero entonces las separaron, tapandome la visión la tupida mata de cabellos del chico. Vale, no problema, desplace mi ángulo de visión al medio, pero entonces se volvieron a juntar. Transcurrieron entonces varios minutos, que me pase esquivando cabezas sin enterarme de como iba la sangría en el film.
Procedí pues a sentarme delante de ellos y en paz. Un segundo después de sentarme, empezaron los movimientos y sacudidas que hacían moverse mi butaca. ¡ ¿Que demonios pasaba ahora? !. ¡ O, no, horror !, el muchacho era el típico "nerviosillo", que apoya un pie en la fila de delante y no para de menearla.
Empezaba a pensar que aquello debía de ser alguna broma que me estaban gastando. Me cambie pues una vez más, y elegí un sitio libre que quedaba junto a un par de pacificas ancianitas, más estas no paraban de comentar la película en voz alta como si estuviesen en el salón de su casa. Mis nervios estaban a flor de piel, sentía que la cinta de terror se estaba proyectando realmente a este lado de la pantalla, y lo peor... ¡¡¡ QUE YO ERA EL PROTAGONISTA !!!
Totalmente desesperado, decidí finalmente sentarme en la primera fila, aunque no me guste estar tan próximo a la pantalla. Me acomode pues y alzé la vista hacía la gran pantalla... ¡ Un momento, ¿que era aquello? !... La pantalla en negro... Los nombres de los actores y técnicos deslizándose de abajo hacía arriba... Una canción Heavi a todo volumen... ¡¡¡ SE HABIA ACABADO, LA MALDITA PELICULA SE HABIA ACABADO !!!
Deprimido, cabizbajo y totalmente frustrado salí de la sala, para casualmente encontrarme con un amigo, que al ver de que película salía me dijo:
- ¡ Ostras, yo la vi ayer, buenisima ¿verdad?

5 comentarios:

  1. ¿como le haces?
    primero, la entrada la publicas en "tiempo pasado" es decir, es una anomalia temporal.
    en segundo, vaya anecdotas, geniales
    fabulosas, magistrales
    podrian hacer una pelicula de tu vida y nunca la verias por tu mala suerte.
    En serio Santo, felicidades, tu blog, un blog magistral
    nunca cambies

    ResponderEliminar
  2. Por eso no me gusta ir a la primera sesión, ahí van todos los niños, mejor ir a la sesión de las 10 que son las más relajadas.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes tus anécdotas, me encanta tu Blog!. Me hace gracia cuando en el link escribes, " haceros reir en estos tiempos". Pues claro que me rio y ha gusto.

    Las sesiones mas relajadas son las de medio-dia a las 12:00 o asi, no va ni Dios. Yo vi Casino Royal en este horario y nadie ni nada me molestó. El público que acude va expresamente para que nadie le moleste.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mark. Se me hace "raro" ir al cine antes de comer, pero probaré tu consejo

    ResponderEliminar
  5. SI es un poco raro pero aprovechas mucho el fin de semana. Antes de comer ya has ido al cine luego por la tarde te vas a la playa andando si hace un buen dia y a GOZAR!!!!!!!!!!! es algo qu estoy aprendiendo a hacer . Antes me quedava encerrado en casa durante el fin de semana como si tuviera la lepra. Retorciendome en la cama como un loco. Bueno, sufria mucho pero esa es otra historia no se porque la escribo supongo que pars me lo pregunteis jejeque la consciencia le traicina a uno.

    ResponderEliminar