miércoles, 4 de marzo de 2009

¡ SOLO PUEDE QUEDAR UNO !


Imaginemos la siguiente situación:

Un desalmado armado, apunta con una pistola a la cabeza de uno de mis familiares más querido.

- ¡¡¡ Dime cual es tu película favorita de todos los tiempos, o mato a este familiar tuyo de los más queridos !!!

- ¡ No se, no se, es muy difícil, es que hay tantas... !

- ¡¡¡ Venga, maldita sea, elige una o le vuelo los sesos. !!!

- ¡¡¡ Espera, espera, por favor... tengo que pensarlo... !!!

- ¡¡¡ JODER, A LA DE TRES DISPARO. UNO !!!

- ¡¡¡ NO, NO. ESPERA, ESPERA, NO LO HAGAS !!!

- ¡¡¡ DOS... !!!

- ¡¡¡ LOS INMORTALES, LOS INMORTALES !!!

Efectivamente, amigos, probablemente, Los Inmortales (Highlander), sea mi película favorita de todos los tiempos.

Corría el año 1986, y en un cine de reestreno en el que proyectaban tres películas seguidas, ponían Gran golpe en la pequeña China, del gran John Carpenter, que tenía muchas ganas de ver.
La acompañaban en el programa, La Joya del Nilo y Los Inmortales, esta última una cinta de la que sólo apenas sabía que la protagonizaba el último Tarzán y el primer 007.
La primera en proyectarse fue la de Carpenter, que como era de esperar me gustó mucho. Después pusieron la del Nilo, bueno, entretenida, ni fu ni fa. Y al final Los Inmortales...
Desde los primeros segundos, con aquella voz en of que empezaba diciendo: "Del amanecer de los tiempos venimos... !!!, quede fascinado, tras los créditos, un duelo a espadas en el parking del Madison Square Garden de Nueva York, en el que el tipo ganador le cortaba la cabeza a su adversario, y tras recitar la enigmática frase, ¡ SOLO PUEDE QUEDAR UNO !, recibía una especie de baño de energía procedente del cadáver de su enemigo. Después la cámara iba subiendo, y cuando llegaba se suponía que traspasaba el techo del parking... ¡¡¡ SORPRESA !!!. Nos encontrábamos en las Highlands de Escocia en la época medieval, para encontrarnos con el tipo vencedor del anterior duelo.
A partir de entonces, asistí a una de las maravillas más grandes que he visto en mi vida, los personajes, los escenarios, el guión, las canciones de Queen y sobre todo, esos impresionantes movimientos de cámara y translaciones entre épocas, etc, etc.
Necesitaria horas y horas, para poder explicar las increíbles bondades de este film, pero lo mejor que puedo hacer es recomendársela fervientemente a todo aquel que aun no haya tenido el placer de verla.
Esta cinta, ha acabado convirtiéndose en una película de culto, propiciando una serie de secuelas muy, pero que muy flojas, (algunas directamente horribles), y una serie de TV, que al menos aportaba elementos interesantes.
Si queréis ver un impresionante canto a la lucha del ser humano contra la soledad, adornado con unas espectaculares escenas de acción, por favor, no os la perdáis.
Y recordad, al final... ¡¡¡ SOLO PUEDE QUEDAR UNO !!!

5 comentarios:

  1. buena reseña.
    Supongo que ahora tomaras tu espada y le cortaras la cabeza al "desalmado armado, que apunta con una pistola a la cabeza de uno de tus familiares más queridos".
    y recuerda:
    ¡¡¡ SOLO PUEDE QUEDAR UNO !!!
    que te vaya bien en la caceria.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu artículo, entran unas ganas de verla... A ver si me pongo con ella, porque si la pones por encima de 007, debe ser impresionante! :p

    ResponderEliminar
  3. Digamos que James Bond es mi personaje favorito, pero Highlander es mi película favorita.
    Por eso empecé con el cachondeo del desalmado armado, en realidad tengo muchos amores, Indy, Star Wars, El Cuervo, El Santo...

    ResponderEliminar
  4. yo que pense que te habia pasado de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  5. hey los inmortales! una de mis pelis favoritas ;)
    saludos.

    ResponderEliminar