sábado, 7 de marzo de 2009

GRAN EASTWOOD


Gran película, gran actor, gran director, gran maestro, Gran Torino.... ¡ GRAN EASTWOOD !
Cint Eastwood ha asegurado, que estamos ante su última aparición delante de las cámaras, y tras ver este film, parece que va en serio. Porque en esta ocasión, el personaje que interpreta, parece un compendio final, del típico héroe reaccionario, antipático, duro y violento, pero de buen corazón y un sentido estricto de la justicia. De hecho podría tratarse perfectamente de un Harry "el sucio" jubilado.
La historia nos muestra a un viejo cascarrabias, racista y solitario veterano de la guerra de Corea, que vera truncado su tranquilo retiro, por una familia de origen asiático que vive en la casa de al lado. Tras intentar robarle el Ford Gran Torino que guarda en su garaje, como si de un tesoro se tratase, acabará entablando una entrañable amistad con sus en principio "odiosos" vecinos, que hará que cambie totalmente su visión sobre un mundo que simplemente desconoce.
Tanto actuando como dirigiendo, Eastwood, nos sumerge una vez más en una historia sencilla pero tremendamente conmovedora como sólo un gran maestro como él es capaz de hacer. Como actor nos brinda un gran trabajo de despedida, por el que le da un final épico al personaje de tipo duro, que ha ido desarrollando durante toda su carrera, A pesar de lo desagradable que pueda parecer al principio, acabamos cogiéndole cariño al viejo uraño Kowalski, gracias en parte al acertado toque de humor que contienen los ácidos comentarios "racistas" que lanza a todo aquel que no sea blanco como él, eso si, sin discriminar entre asiaticos, negros, o chicanos, ¡ tiene para todos !
Como director, puede se puede añadir, a todo lo que se ha dicho ya del veterano director. Eastwood es un maestro y punto. Sin necesidad de grandes movimientos de cámara, efectos especiales o un montaje vertiginoso, logra que nos metamos en la historia desde el primer segundo, y que estemos "enganchados" a la pantalla hasta el emotivo final.
En resumidas cuentas, otra GRAN obra del GRAN Cilnt Eastwood.

3 comentarios:

  1. Yo vi el film el dia después de su estreno en España, y lo que mas me sorprendió fueron las risas del público con los "comentarios" de Kowalski que reparte a destajo durante toda el film. A mi me gusto mucho, la recomiendo pero vayan a un cine serio no sea que termine un drama pareciendo a una comedia.
    Como siempre recomiendo V.O.S.E. aunque yo la vi doblada al español.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que ese es uno de los grandes aciertos del film, al principio la gente se rie, pero poco a poco Clint hace que cambies tu actitud sin darte cuenta, hasta casí hacerte llorar ( o sin casi )

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, por lo que comentas y por lo que vi en el trailer, bien podría haber sido la última entrega de harry el sucio pero jubilado. ¡Incluso la cartelera se parece a la de la cuarta entrega de la serie, si no recuerdo mal!

    ResponderEliminar