miércoles, 8 de abril de 2009

SEINFELD

Para el que suscribe, es decir para mi, Seinfeld es LA MEJOR comedia de situación que ha dado la televisión a lo largo de su existencia.
En cada episodio, se nos muestran las extravagantes, surrealistas y divertidisimas "peripecias" del cómico Jerry Seinfeld y sus amigos en la gran manzana.
Jerry se interpreta a si mismo, se trata de un cómico monologista, con un ingenio y una ironía envidiables.
Su mejor amigo es George Constanza(Jason Alexander), un "ser", que agrupa en su persona, todos los defectos que pueda tener un ser humano, egoísmo, egocentrismo, envidia, tacañería, etc, etc. Y aun así es tan patético, que nos acaba cayendo bien.
La chica del grupo es Elaine Bennes(Julia Louis Dreyfus), ex-novia de Jerry, máximo exponente de la liberación femenina, los tiene más bien puestos que cualquier tío duro que se os ocurra.
Completa la "pandilla", el inclasificable e indescriptible Cosmo Kramer(Michael Richards), el excentrico y rarisimo vecino de Seinfeld, ¡ uno de los personajes más surrealistas de la historia de la humanidad !
Cualquiera de los episodios, de cualquiera de sus nueve temporadas, es una pequeña joya humoristica, que garantiza sonrisas durante cada uno de sus escasos veinte minutos de duración.
Cuando me siento un poco triste o de "bajón", me pongo un par de capítulos, ¡ e inmediatamente mi animo recibe un "subidon" importante.
Gracis Jerry, George, Elaine y Kramer, pos ser ya cuatro de mis mejores amigos y estar hay siempre que necesito reirme un rato.

6 comentarios:

  1. seeee
    este tipo de series es el mejor invento de la humanidad (superando por mucho a las papas fritas)

    ResponderEliminar
  2. Yo también son un gran fan de esta gran serie. Puedo decir con orgullo que e visto asta el último de sus capítulos. Y todos me han encantado. Recuerdo con especial cariño el capitulo donde se pierden en el aparcamiento de un centro comercial. Es increíble como situaciones tan sencillas pueden hacernos tanta gracia.

    http://www.youtube.com/watch?v=bAGCvQhghiw

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, compañero! "Seinfeld" es tan increíble, tan inclasificable, que sigue sin haber nadie que la supere (y nada que ver con esa panda de niños llorones que era "Friends", y que conste que también me gustaba, pero nada que ver con el gran Seinfeld).

    Y mi personaje favorito siempre fue George, sin duda alguna!!

    ResponderEliminar
  4. No os imaginais como me alegro de vuestros comentarios ! En España no es que fuese un gran éxito, pero creo que tiene un publico muy fiel y adicto.
    Yo tengo las nueve temporadas en dvd ¡ y no me canso de verlas !
    Y estoy completamente de acuerdo contigo Gabriel, a mi también me gustaba Friends, pero ni punto d comparación con esta autentica OBRA MAESTRA de la Tv.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta Seinfeld. Vi muchas temporadas en Canal + y hace unos años me compré las 3 primeras temporadas y vi las últimas gracias a Internet. Eso sí, tampoco me entusiasma tantísimo como para decir que es mi favorita. Ese puesto lo tiene reservado otra de las grandes: Frasier.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el personaje de Elaine, Julia Louis-Dreyfus, muy completo y le ponía un toque a la serie, ahora a ella la podemos ver en Veep de HBO, que está genial genial.

    ResponderEliminar