domingo, 26 de abril de 2009

THE INTERNATIONAL

Ultimamente se han puesto de moda otra vez, los thrilers políticos al estilo de los años 70, como por ejemplo la estupenda Los tres días del condor con Robert Redford. Y The international es otro ejemplo más.
Que nadie se espere pues escenas de acción adrenaliticas ni persecuciones de coche espectaculares, eso si, hay un tiroteo en el museo Gugenheim de Nueva York, muy espectacular y extraordinariamente bien realizado y montado.
La trama se centra esta vez en los grandes bancos internacionales y sus tejemanejes para ser realmente los que dirigen el mundo.
Un agente de la interpol, un estupendo Clive Owen, y una fiscal de Nueva York, una correcta Naomi Watts, investigan la implicación de una gran entidad financiera en el trafico de armas internacional, teniendo que enfrentarse no solo a los magnates del dinero, sino también a sus propios superiores que les ponen todo tipo de obstáculos en sus pesquisas.
Esta es la típica cinta de conspiraciones, en las que se ha de estar atento a todo lo que se dice, porque de lo contrario es fácil perderse por el camino. El ritmo puede resultar algo lento, pero si se entra en el juego desde el principio, es posible disfrutar bastante de tan enrevesado embrollo.
A mi personalmente me ha parecido correcta, no me he aburrido, pero la verdad es que he echado en falta alguna secuencia de acción más, no al nivel de una Die Hard o Arma letal, pero alguna al final del film, a la altura de la magnifica del museo neoyorquino.
Clive Owen, que se quedó con las "ganas" de ser el nuevo James Bond, encarna aquí a un agente totalmente opuesto a 007, sin glamour y que huye de la violencia si puede evitarla.
En fin, recomendable para los amantes de la intriga, pero no para los que prefieren la acción a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario