lunes, 6 de abril de 2009

EL FUEGO


Katherine Neville, escribió en la década de los 8o, una novela titulada El ocho, que se ha convertido en uno de los libros más famosos y leídos de los últimos tiempos.
Se trata de un relato de ficción, misterio y aventuras, que transcurren durante varias épocas distintas de nuestra historia, que se enlazan entre si.
A mi, me gusto mucho, mantiene la emoción y el misterio, hasta un final, supuestamente sorprendente, que resulta no serlo tanto, y que es por tanto el punto "débil" del relato.
Después, Neville ha estado intentando repetir el éxito con varias publicaciones más, que no han logrado acercarse siquiera a su primer Best Seller. Incluyendo, un autoplagio llamado El circulo mágico, que era realmente un "remake" disimulado de su obra magna.
Ahora y tras un tiempo en el "retiro", Katherine, animada sin duda por el éxito alcanzado por su colega Ken Follet, con la continuación de Los pilares de la tierra, donde se limitaba a contarnos otra vez la misma historia más o menos, ha decidido hacer lo mismo con su gran éxito El Ocho.
Y he aquí el principal problema de esta entretenida novela. Sí no has leído su antecesora, te puede sorprender y entretener, pero si como es mi caso, ya has leído la primera, te encuentras con una simple repetición de lo que ya te habían contado antes.
La escritora, explica, que las constantes y numerosas peticiones de sus fans, son la razón por la que se ha decidido por fin a continuar este relato... ¡ Eso no se lo cree ni harta de vino !. Lo cierto es que da la impresión de que estamos ante el típico caso de escritor capaz únicamente de escribir siempre el mismo relato, y visto que no se le ocurría nada nuevo, ha pensado, pues aprovecho el "tirón" del Ocho, la vuelvo a escribir, digo que es la segunda parte y a recoger los beneficios.
No me extrañaría nada pues, que dentro de unos años, la buena de Kathy nos sorprendiera con El ocho 3. Pero si es así, ¡ Yo paso !

6 comentarios:

  1. Un misterioso juego de ajedrez, que desvelará un gran secreto, a aquel que logre reunir todas sus piezas.

    ResponderEliminar
  2. un juego de ajedrez????
    yo hubiera esperado una misteriosa piramide negra oculta en la peligrosa amazonas protegida por un legendario monstruo desde hace mas de 100 años y que en su interios oculta la clave de la inmortalidad o en su caso el arma mas poderosa del universo
    pero...
    ¿un juego de ajedrez????
    vamos hombre, da un poco mas de informacion, no seas tacaño

    ResponderEliminar
  3. Es una historia llena de sorpresas, no conviene desvelar ninguna, pero yo te recomendaría El Ocho, es mucho mejor.
    Aunque tu idea no esta nada mal, deberías escribirla, o al menos intentarlo... ¡¡¡ SACALE PARTIDO A ESA IMAGINACION, DANIEL !!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Debe estar curiosa esa novela, por lo que cuentas. Una lástima que la autora no haya dado en el clavo con una historia algo más original. Debería solicitar la colaboración de Daniel, jeje.

    ResponderEliminar
  5. o la tuya claalc, tu eres infinitamente mas brillante que yo ;)

    ResponderEliminar