sábado, 31 de enero de 2009

POLITICAMENTE... ¡¡¡ INCORRECTISIMO !!!


Si alguien me preguntara alguna vez, ¿que es un personaje políticamente incorrecto?, no tendría ninguna duda, en recomendarle que viese un par de episodios, de cualquier temporada de la serie de TV 24, donde conocería al "héroe" de ficción que más merece este apelativo que he visto nunca.

Y es que el agente antiterrorista norteamericano Jack Bauer, magistralmente interpretado por Kiefer Sutherland, es capaz de saltarse todas las leyes morales que se le pongan por delante, con tal de completar con éxito su misión. Desde torturar a un amigo, a asesinar a un inocente para evitar una matanza mayor.

Pero el gran acierto de los guionistas y del propio Sutherland, es el hecho de mostrar a Bauer, como un ser humano con sentimientos, obligado ha realizar este tipo de acciones, puesto que no cuenta con suficiente tiempo para buscar otras salidas. He ahí la originalidad del relato. El protagonista, ha de resolver las más desesperantes misiones imaginables en tan sólo 24 horas, con lo cual, nunca tiene más de unos segundos para tomar decisiones.

Esto hace que en cada temporada, lo encontremos más dañado psicológicamente y siempre apunto del derrumbe emocional. Bauer no es una "maquina" tipo Terminator, sin conciencia ni remordimientos. Sus actos le persiguen y no le dejan vivir en paz. Se podría decir que posee un gran talento para su trabajo, que al mismo tiempo es una gran maldición para su vida.

A todo esto, tenemos que añadir, una gran calidad técnica, más propia del cine (de gran presupuesto), que de la pequeña pantalla.

Sólo espero, que si alguna vez el gobierno norteamericano sospecha que puedo estar involucrado en alguna trama terrorista, no envíen a Jack Bauer a interrogarme.

2 comentarios:

  1. has planteado muy interesante la saga de 24,
    ya me dio curiosidad verla

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto, pero con este pedassso de artículo dan ganas de ponerse con ella ya.

    ResponderEliminar