martes, 27 de enero de 2009

BROSNAN, PIERCE BROSNAN: DEMASIADO PERFECTO PARA SER REAL


Si a finales de los 80 o principios de los 90, hubiesemos programado un potente ordenador, para encontrar el actor ideal para encarnar al mito cinematográfico James Bond, introduciéndole como datos, presencia física, elegancia, estilo, glamour, carisma, etc. El aparato, no hubiera tardado ni una milésima de microsegundo en darnos un nombre... Brosnan, Pierce Brosnan.

A esta conclusión debió llegar, uno de los responsables y verdadera alma mater de la serie, el productor Albert R. Broccoli, cuando en le conoció durante el rodaje de Solo para sus ojos con Roger Moore, cuando el actor irlandés, le hizo una visita a su mujer que participaba en la cinta.

De hecho, Brosnan debería haber sustituido a Moore en 1987, pero no pudo hacerlo, al encontrarse "atado" con la serie de tv, Remington Steel.

Por fin en 1995, y con la magnifica Goldeneye, Pierce se hizo al fin con tan codiciado papel. Y el mundo no tubo otra opción que rendirse ante la evidencia... ¡ PIERCE BROSNAN ERA EL 007 PERFECTO !

Su Bond es una mezcla perfecta entre Connery y Moore. Duro e implacable cuando a de serlo, y elegante e irónico en el momento adecuado. Además, le añadió al famoso agente secreto, rasgos más humanos a los que no estábamos habituados. Su 007, podía fallar, ser engañado por una mujer, dudar en utilizar un antiguo amor para lograr sus fines, e incluso ser capturado y torturado durante una de sus misiones.

En definitiva, Brosnan, se ha ganado sobradamente, el derecho a ser considerado uno de los mejores James Bond de la historia, a la altura de Sean Connery y Roger Moore.

Terminaré con una pequeña anécdota, (completamente falsa e inventada por mi), se rumorea que cuando nació, el medico le dijo a sus padres:

"¡¡¡ DIOS MIO HAN TENIDO USTEDES A JAMES BOND !!!

2 comentarios:

  1. Muy bueno el chistecillo, jeje. Y muy buena la narración. Sólo añadiría el detalle de que la primera peli que vio Brosnan en el cine fue Goldfinger, la cual le impulsó a ser actor.

    ResponderEliminar
  2. "Terminaré con una pequeña anécdota, (completamente falsa e inventada por mi), se rumorea que cuando nació, el medico le dijo a sus padres:


    "¡¡¡ DIOS MIO HAN TENIDO USTEDES A JAMES BOND !!!""

    ¿Como no puedes estar seguro?
    si es tu hermano!!!!!!!!

    ResponderEliminar