domingo, 4 de enero de 2009

MUERTOS... "DE HAMBRE"


¿Por que nos gustara tanto a los frikis el mundo zombi?

Cada vez que veo una película, leo un comic, o incluso un libro (que los hai, y cada vez más), sobre estos seres de pesadilla, me hago esta pregunta.

No tienen el glamour de los vampiros, ni la fuerza bestial del hombre lobo, y por supuesto no desprenden la poética tristeza del monstruo de Frankenstein. De hecho, se podría decir que son la clase baja del mundo del terror.

Y puede que esa sea una de las claves de su atractivo, tal vez de una extraña manera, nos sentimos más identificados con estos seres grises, e insulsos que con cualquiera de los otros.

También puede ser que nos guste el que sean facilmente derrotables, sólo si atacan en grupos numerosos son realmente peligrosos, no se necesita ser extraordinariamente inteligente, ni disponer de ninguna arma en especial, como una estaca de madera o una bala de plata. Con destrozarles el cerebro basta.

Yo, por mi parte, creo que me atrae, el mundo apocalíptico en el que se suelen desarrollar sus "aventuras". No se porque, pero encuentro fascinante, ese futuro de ciudades arrasadas, con centenares de cadáveres andantes, deambulando sin rumbo, a la caza de algún ser vivo, preferentemente humano, que llevarse a la boca. Y esos grupos reducidos de supervivientes, atrincherados en casas convertidas en fortalezas o tratando de llegar por cualquier medio a algún punto seguro, donde queden más supervivientes.

En estas historias, se nos muestra avitualmente, la mezquindad del hombre, que siempre acaba siendo más letal y peligroso que los muertos que los rodean.

Os recomiendo la genial serie de comics "los muertos vivientes", donde se hallan todos estos elementos, expuestos de manera brillante.

Y por último recordad... ¡ APUNTAR A LA CABEZA !

1 comentario:

  1. Estupendo artículo, Santo! A mí personalmente no me atraen las historias de terror ni los zombies, pero si se trata de videojuegos, he pasado muy buenos ratos acabando con ellos. Pero prefiero historias algo más realistas.

    ResponderEliminar