jueves, 8 de enero de 2009

"LUKE... ¡YO SOY TU PADRE !"


Pertenezco a la generación que creció con la primera trilogía de Star Wars (o la segunda según se mire), bueno la de los años 70, 80.

Uno de los momentos más importantes de los que marcaron nuestra infancia, fue sin duda, la secuencia de El Imperio contraataca, en que Darth Vader le confiesa a Luke... ¡¡¡ QUE ES SU PADRE !!!. Incluso aún hoy en día se me pone la piel de gallina cada vez que me acuerdo de ese instante.

Para los niños de aquella época, La guerra de las galaxias, pues por entonces se la conocí así, en castellano,( y los caballeros eran Jedis y no "Yedais" como ahora ), era como nuestra biblia, así que os podéis imaginar la conmoción que supuso esa noticia.

En los parques, calles y patios de las escuelas, no se hablaba de otra cosa. ¡¡¡ DARHT VADER ES EL PADRE DE LUKE SKYWALKER !!!.

En el siguiente film, El retorno del Jedi (recuérdese leer Jedi en vez de "Yedai"), nos enteramos que la princesa Leia, era hermana de Luke, y por lo tanto hija también de Vader, pero ya no fue tan grande la sorpresa, puesto que después de una revelación tan grande como la anterior, nos esperábamos cualquier cosa.

Es por ello, que si tuviera que elegir una frase, que marcase mi infancia, esta seria, sin ninguna duda... "LUKE... ¡ YO SOY TU PADRE !

3 comentarios:

  1. Sin duda, se trata no sólo de la frase más célebre de la saga sino probablemente de la Historia del Cine. Por mi parte, yo la descubrí cuando se reestrenaron en los cines en 1997. Tuve la suerte de que nadie me había contado de que iba aquello de Star Wars, así que me llevé la sorpresa de esa escena de igual forma que lo hicieron aquellos que la vieron en 1980. ¡Me siento afortunado, jeje!

    ResponderEliminar
  2. ¿1980? Faltavan 9 años para que naciera.
    Al igual que Claalc yo descubrí la saga en la Tv y la frase tenia su fuerza habitual.

    ResponderEliminar
  3. Joer, por fin puedo dejar un comentario. Gran Blog SANTO, lo menos que se podia esperar de ti, jejeje. A mi tambien fué una frase que me marcó en mi infancia. Yo ví las de Star Wars en VHS de alquiler, tendría uno 8 años, y todavía hoy es una saga que me marca mucho.KREDEX

    ResponderEliminar