viernes, 9 de enero de 2009

ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN


Existen innumerables personajes y sagas cinematográficas, que se han convertido en franquicias de éxito. O héroes que han sido llevados cientos de veces al celuloide (Tarzan, Sherlock Holmes... ). Pero tan sólo hay uno que ha sido capaz de mantenerse de moda, durante más de 40 años seguidos. Y su nombre es... BOND, JAMES BOND.

Efectivamente, desde 1962, y con una media de dos o tres años entre película y película, se han ido estrenado ininterrumpidamente (ha excepción de un lapso de seis años hace algún tiempo), hasta la actualidad.

¿Y cual es su secreteo?, ¡ Hay, quien lo supiera !, porque muchos son los que han intentado repetir esta hazaña y absolutamente ninguno lo ha conseguido.

Ni siquiera el cambio de actor cada cierto tiempo (la mayoría de las veces por culpa de la edad), ha hecho que el publico se canse de él. Es más esto se ha convertido en un aliciente más de la serie, puesto que cada vez que esto sucede, la gente acude en masa para ver que tal lo hace el nuevo 007.

Las películas de James Bond, se han convertido ya en una especie de tradición, como la navidad o la canción del verano. Sólo que tardan un poco más en llegar.

Unas con más éxito que otras, pero todas acaban estando entre las 10 o 15, más vistas de su año. Si existe una gallina de los huevos de oro cinematográfica, es sin duda el agente 007.

Y es que como bien dice el dicho popular... ¡ ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN !

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienen estas palabras. Ha habido un montón de imitadores de Bond, pero ninguno ha logrado semejante éxito. Un fenómeno irrepetible.
    Si me preguntarán cuál es la razón principal, yo votaría por la dosis de acción y espectacularidad, porque otras sagas nunca han logrado escenas tan llamativas. Podían tener personajes carismáticos, chicas, enemigos, localizaciones exóticas... pero en acción, Bond daba lo máximo.

    ResponderEliminar
  2. Pués yo votaria por ser el ideal de hombre que todo lo tiene y por parte de las mujeres su sueño erótico. Creo qu un sociologo podria hacer una tesis doctoral sobre el éxito de 007 James Bond.

    ResponderEliminar