sábado, 10 de enero de 2009

RESISTENCIA ( DEFIANCE )


Parece increíble, pero toda vía quedan historias reales sobre la segunda guerra mundial... ¡ Que aún no habían siso contadas !. Y esta es una de ellas.

Se trata de las desventuras que pasaron tres hermanos judíos bielorrusos, tratando de salvar a un numeroso grupo de sus conciudadanos, de las tropas nacis, escondiéndolos en los bosques.

Aunque se trate de un hecho real e inédito, lo cierto es que nos puede recordar a otras pelis del genero, y es que son muchos años ya haciendo films sobre esta guerra. A pesar de esto, la cinta mantiene bien el tipo. Todo en ella esta bien, con la perfección que el cine comercial norteamericano nos tiene acostumbrados. Pero le falta algo. No se como explicarlo, quizás sea ese "alma", que grandes directores como Spielberg ( en algunos momentos la historia nos puede recordar a su magnifica La lista de Schlinder ), son capaces de imprimirles a superproducciones como estas.

La película no aburre en ningún momento, y en otros logra incluso emocionarnos un poco. Los actores están estupendos, sobre todo un Daniel Craig que demuestra que es algo más que el "nuevo" James Bond.

Resumiendo una película "muy bien hecha", que quizás en manos de otro director podría haber sido una gran película.

2 comentarios:

  1. Es dificil alcanzar el nivel de Spielberg, así que si por lo demás está bien, nos podemos dar por satisfechos. Por mi parte, no me va el género bélico, así que por muy bien que esté, como que prefiero ver cintas más agradables.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré sólo porque sale Daniel Craig. Yo descubrí a Craig en Munich y que gustó, pero después de Casino Royal es uno de mis actores favoritos, así que cuando deje de actuar de 007 yo lo seguiré, cimematográficamente hablando.
    Una hecho muy positivo de la saga Bond es que convierte en estrellas a los actores que lo interpretan, y Daniel que ha cautivado.

    ¡¡¡LARGA VIDA A CRAIG!!!

    ResponderEliminar