domingo, 11 de enero de 2009

CONNERY, SEAN CONNERY: EL AUTENTICO... ¿O EL PRIMERO?


Podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que el escoces Sean Connery, esta considerado por la mayoría de la gente, como el mejor James Bond de todos. ¿Pero hasta que punto es esto cierto?

Objetivamente, ser el mejor en cualquier actividad artística, depende de los gustos particulares de cada persona, pero una cosa esta clara, ser el primero en algo, te da muchos votos.

Es obvio, que el primer actor en interpretar un presonaje, es el que establece las pautas esenciales que deberá seguir todo aquel que le sustituya, así como que será identificado inmediatamente con ese personaje a nivel popular. Por ejemplo, es practicamente imposible imaginar a Indiana Jones con otra cara que no sea la de Harrison Ford.

Pero la diferencia entre 007 e Indy, es que el primero ya tenia una base literaria anterior, con lo que se puede intentar decidir, que actor se acerca más en su interpretación al original literario (aunque esto también dependerá de cada lector, claro).

Más lo que es indiscutible, es que Connery, interpretó un Bond impresionante, hizo que 007 tomará vida y lo convirtió en el mito cinematográfico que conocemos hoy en día. Su Bond, es una mezcla perfecta de tipo duro, atractivo y elegante, muy cercano a la visión de su autor, el ingles Ian Fleming. Además su presencia física es arrolladora y "llena" la pantalla en cuanto aparece.

No obstante siempre me quedará una duda, ¿si Roger Moore hubiese sido el primero, y Connery su sucesor, Quien sería hoy en día considerado el autentico?

2 comentarios:

  1. Cierto, el primero siempre tiene ventaja. Lo mismo ocurre con las propias películas: por muy bien que hagan una segunda parte, siempre se tiene mejor opinión de la primera. Para mi gusto, y como bien sabes, Santo, me quedo con Brosnan porque añade a esas características que aportó Sean, una pizca más de humor y le hace más políticamente correcto. Claro que ambas cosas van en contra del personaje literario, pero como yo no he leído ninguna novela, sólo me baso en los filmes para opinar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que diferenciar el James Bond de Ian Flemming al de los films.
    Es mi opinión decir que Sean Connery es el reflexo en la pantalla del 007 del escritor. Los siguientes actores son productos del cine.
    Pero ambos tipos de 007 son exelentes. Unos mas fieles y otros mas libres.

    ResponderEliminar