lunes, 19 de enero de 2009

LOS REYES DEL "MANPORRO"


Entre los años 70 y mediados de los 80, reinaron por derecho propio, en los cines de reestreno ( o también conocidos como de sesión doble ), una pareja de actores italianos llamados, Mario Girotti y Carlo Perdersoli, mucho más conocidos como TERENCE HILL Y BUD SPENCER.

Todas sus películas eran iguales. Dos granujas, delincuentes de poca monta, pero de gran corazón, que se llevaban como el perro y el gato, acababan librando a un grupo de gente indefensa, de alguna banda de gansters de tercera que se empeñaban en hacerles la vida imposible.

La formula era tan simple como eficaz, y se sustentaba básicamente en la química existente entre estos dos interpretes. Hill, el rubio, atlético y simpático caradura por un lado, y Spencer el gigantón (hoy diríamos gordo), guiñón y de fuerza exagerada, por otro.

Se trataba de comedias ligeras de muy bajo presupuesto, repletas de peleas a puñetazos tan inverosímiles, que carecían de toda violencia, siendo realmente la translación perfecta de las que aparecían en los tebeos o dibujos animados.

Hoy por hoy, quedan como testimonio de un tipo de cine para toda la familia divertido y ligero, definitivamente desaparecido, y sin equivalente en la actualidad. Quizás en los tiempos en que vivimos, ya no hay espacio para la entrañable ingenuidad de aquellas cintas, pero lo cierto es que de vez en cuando, hecho en falta unos Hill y Spencer modernos. Claro que a su manera, estos dos tipos son realmente irreemplazables.

Por suerte, siempre me queda el socorrido DVD, y cuando me apetece pasar un momento divertido sin más, no dudo en ponerme Dos superpolicias, Par impar, Le llamaban Trinidad, o cualquier otra peli de dos de los más tiernos "gamberros" que ha dado el cine.

1 comentario:

  1. Vi alguna de niño y me gustaban, pero ahora ya no me veo viendo ese tipo de pelis. Para eso ya tengo Pressing Catch, jeje

    ResponderEliminar