miércoles, 21 de enero de 2009

DALTON, TIMOTHY DALTON: QUIZAS, UN TIPO DEMASIADO SERIO


Tras la "ligera" etapa Moore, los productores de la serie 007, se propusieron volver a los orígenes del personaje, eligiendo para ello, a un actor serio y profesional, curtido en los escenarios del teatro clásico, y que ya había sido considerado para el papel anteriormente. Su nombre... Dalton, Timothy Dalton.

Lo primero que hizo el actor de origen galés, fue leerse todas las novelas de Fleming, con el propósito de dotar su interpretación de las características esenciales del Bond literario.

Ee este modo llegó a las pantallas de todo el mundo, en 1987, la magnifica The living daylights. Efectivamente, Dalton, representó a un agente secreto, duro y profesional, con escaso sentido del humor. Y quizás fuese ese su principal "problema".

Con Moore, el publico estaba acostumbrado a un tipo de héroe duro y profesional, pero también irónico y simpático, con lo cual el giro tan brusco hacia el lado "oscuro", fue quizás demasiado fuerte para la época.

La cosa empeoraría a un más, con su siguiente y por desgracia último film de la serie, Licence to kill, aún más oscura que su predecesora y más cercana al típico cine de acción norteamericano de los 80, que a las aventuras del famoso agente secreto ingles.

Los motivos "reales" por los que Dalton dejó el personaje después, jamás llegaremos a saberlos (se pueden encontrar teorías al respecto en los foros de fans de paginas como http://www.007spain.com/ o http://www.archivo007.com/), pero el caso es que a día de hoy, es justo reconocerle, su buena labor como agente 007, y que sin duda fue el predecesor del Bond que ahora triunfa con los rasgos de Daniel Craig.

2 comentarios:

  1. Dalton hubiera tenido más éxito ahora que entonces. No obstante, Alta tensión me encanta, es mi 2º favorita de la saga tras Goldeneye. Quizá hubiera tenido algo más de éxito si hubiera sido más carismático, con chistecillo más tras acabar con cada villano.

    ResponderEliminar
  2. excelente analisis el tuyo Santo, todavia falta que hagas un articulo y luego haces un escrito sobre tu "hermanos gemelo" Pierce Brosnan
    jejeje
    sigue asi

    ResponderEliminar