sábado, 21 de febrero de 2009

ZOMBIS INTELIGENTES... ¡ LA HEMOS CAGAO !


Es muy difícil encontrar algo novedoso u original en el mundo zombi, con tantas películas, novelas, comics o videojuegos, parece que todo esta ya dicho sobre el tema.

Sin embargo, acabo de leer una novela con un elemento bastante nuevo y original. Se trata de Zombie Island de David Wellington.

Un holocausto zombi, ha arrasado la civilización, pero curiosamente en Somalia han logrado sobrevivir a duras penas, más como su líder sufre de SIDA, deciden enviar un grupo de chicas soldados, acompañadas por un asesor de la ONU, a Nueva York, con la misión de encontrar las medicinas que necesita.

Una vez allí, se encontraran con un zombi, que gracias a sus conocimientos médicos, ha logrado volver de la muerte con su intelecto intacto, y que además es capaz de controlar al resto de sus congéneres.

La pena, es que el autor no ha sabido sacarle mejor partido a esta interesante premisa, y acaba escribiendo un relato muy entretenido pero que podía haber sido mucho mejor.

La narración es sencilla y muy fluida, lo que hace muy fácil su lectura, la descripción de una Nueva York destruida y repleta de zombis, esta muy conseguida y la acción no decae en ningún momento.

En definitiva, recomendable para todos aquellos que como yo "flipan" con las pelis del maestro Romero.

2 comentarios:

  1. no entiendo
    todos los zombies son inteligentes o solo el zombi doctor??
    en ese caso hay un zombie para todo momento:
    zombie doctor, zombie abogado, aombie policia, zombie bombero, zombie cobrador de seguros, zombie friki que leé novelas de zombies.

    ResponderEliminar
  2. El zombi doctor, controla al resto de zombis "estupidos".
    ¡¡¡ MUY BUENO LO DEL ZOMBI FRIKI QUE LEE NOVELAS DE ZOMBIS !!!
    Siempre logras hacerme reir, gracias por ello, Daniel.

    ResponderEliminar