miércoles, 25 de febrero de 2009

JOVENES... "HEROES"


La falta de imaginación de los guionistas de Holliwood, es cada vez más manifiesta. Hoy en día cada película que se estrena, nos "recuerda" irremediablemente a otras.

Y esto es precisamente lo que sucede con Push, claramente "inspirada" en la fallida Jumper, y sobre todo a la serie de TV Héroes.

Pero como diría Jack El destripador, vayamos por partes.

Empecemos por lo malo. El guión es demasiado enrevesado y por lo tanto algo difícil de seguir, con demasiados personajes y subtramas que unen pasado y presente de manera un poco caótica.

Por otro lado el ritmo de la cinta decae en su parte central. Y lo peor de todo, deja un final abierto con numerosos cabos sueltos, intentando así asegurarse al menos una secuela, pero ¿ y si no tiene suficiente éxito para que esto suceda?...

Más cierto es que el film, cuenta también con elementos positivos que la hacen lo suficientemente interesante para los que nos gusta este tipo de cine. A saber: La localización en Tokio le da una aire exótico-tecnológico, que queda muy bien en la historia.

Cuenta con escenas de acción originales y novedosas, como el tiroteo en un restaurante entre dos de los protagonistas con poderes telequinesicos... ¡ sin tocar sus armas físicamente !, y la gran batalla final con disparos, puñetazos y telequinesis todo a la vez.

El joven elenco protagonista esta correcto en su cometido (que tampoco es que sea demasiado complicado), y la dirección resulta igual de correcta sin más.

En definitiva, interesante película, superior a la media que nos llega de este tipo de cintas, pero que en manos de unos guionistas y un director más cualificados, podría haber sido una más que agradable sorpresa. Y que finalmente se queda en un film de superheroes modernos, simplemente correcto.

4 comentarios:

  1. yo mas bien diria metahumanos ya que ser un "superheroe" implica hacer mas cosas buenas....en fin, nunca habia escuchado de esta pelicula, pero si me imaginaba que tenia algo que ver con "jumper" tan solo al leer el titulo ("push"-"jumper", presionar-saltador, como que tiene sentido) y no me sorprenderia que algun dia exista una especie de croosover.
    En fin (otra vez) no creo que vea esta pelicula, asi como tampoco vi jumper.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi PUSH me entretiene y con eso y una piedra me doy en los dientes. Que no está el cine como para grandes malavarismos. Asi que si el comedito de una película es entretener PUSh lo hace. Cierto que no inventan nada nuevo, pero bueno quizas en estos tiempos que corran, la ciencia ficcion sea la mejor elecccion para pasar dos horas metido en una habitacion oscura y despues de haber pagado la entrada y las palominas que es lo único que puedes llegar a gastar el sábado. Asi que yo le doy un 6. Me encanta tu blog pues me gusta mucho el cine y la musica, te invito a seguir mi blog de videos musicales. un saludo. A mas ver Ethan.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crítica, Santo. Coincido contigo en todo, como verás en la crítica que escribí ayer y que saldrá publicada en mi blog mañana.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al club Ethan !, cuando pueda me doy un voltio por tu blog.
    claalc, espero ansioso tu critica.

    ResponderEliminar