jueves, 12 de febrero de 2009

EL HOMBRE SIN NOMBRE


Uno de mis actores y directores favoritos de toda la vida ha sido, es y será siempre, el grandioso, magnifico, extraordinario... CLINT EASTWOOD.

Por ello, publico este dibujo que hice hace mucho tiempo, dedicado a uno de sus primeros y más famosos personajes, el cual fue responsable de que se convirtiera en uno de mis ídolos.

Se trata del caza recompensas que interpretó en la trilogía del dolar, creada en los años 60 por el gran director italiano Sergio Leone, y que fue el inicio de todo un genero de films italianos sobre el western americano, conocido como Spaguetti western.

El personaje de Eastwood, es un misterioso pistolero del que no conocemos ni siquiera el nombre, (aunque en el primer film de la serie, Por un puñado de dolares, se le llamase Joe, finalmente pasaría a la historia del cine como "el hombre sin nombre), de pocas palabras y ataviado con un viejo poncho, que se alza sobre un hombro, para desenfundar más rápido su revolver. Cínico e inteligente se dedica a cazar implacablemente a todo aquel forajido por el que se ofrezca una sustanciosa recompensa.

Mucho más sucio, violento y oscuro que el western clásico americano, el Spaguetti western, gozó de gran éxito durante los 6o y gran parte de los 70. Siendo sin duda la trilogía de Leone y Eastwood, musicada por el maestro Enio Morricone, Por un puñado de dolares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, su máximo esponente.

5 comentarios:

  1. oye, nada mal el dibujo.
    Me ancanto tu manejo con los lapices, el efecto de sombras que le diste, muy buen trabajo.
    No sabia que tambien dibujabas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hece mucho tiempo que ya no lo hago, pero ya ire subiendo alguno de mis "trabajillos"

    ResponderEliminar
  3. Buen dibujo, sí señor! Yo también tengo bastantes, pero no me he atrevido a subirlos al blog porque tienen sus años.
    Por cierto, a ver si veo esa mítica trilogía algún día de estos. No me llama el western pero intentaré ver esas al menos.

    ResponderEliminar
  4. Yo si soy un fan de Clint Eastwood, de sus numerosas actuaciones en muchisimas poeliculas. en especial las modernas, que acostumbra a dirigir. Obre la triologia, bueno... me falta ver la primera y la verdad no tenia ni idea de que fuera conocido como el "Hombre sin nombre".

    GRACIAS POR EL AGRADABLE RECUERDO, un abrazo Santote.

    ResponderEliminar
  5. excelente blog!lovoy a empezar a seguir, muy buen blondie!
    gracias por tus comentarios!!
    saludos
    pat

    ResponderEliminar