sábado, 14 de febrero de 2009

PARIS. ¡ LA CIUDAD EXUBERANTE !


Hace un par de veranos, pase una semana en París, Francia no Texas je je.

Podría pasarme horas hablando de esta maravillosa ciudad, todo en ella me encanto, sus parques, bulevares, monumentos, arquitectura..., de hecho la arquitectura merece un comentario aparte, y es que es simplemente ¡ ABRUMADORA !, cada pocos metros te encuentras con una casa señorial o un palacete, y en el interior de cada palacete un amplio jardín del que antaño, sólo podían disfrutar los burgueses, (la verdad es que acabas comprendiendo que pasara lo de la revolución je je).

Cada barrio, tiene su propio estilo encanto particular. Sobre todo el de Momtmetre, el barrio bohemio por antonomasia, entre sus calles antiguas, de aceras adoquinadas, se encuentran numerosos pintores que ofrecen su trabajo a los turistas. Y si además eres, como yo, fan de la película Amelie, toda vía disfrutas más, pues te parece que la protagonista puede aparecer por alguna parte en cualquier momento. Incluso tube el placer de visitar el bar donde se rodó el film.

Aunque sea un tópico, también recomiendo el famoso paseo por el Sena (sobre todo si vas acompañado de tu pareja ), es una experiencia deliciosa. (Huy !, que cursi me ha quedado eso, pero es que la ciudad es un poco cursi je je ).

Mención aparte me merece La torre Eiffel, probablemente el monumento "moderno" más impresionante que existe. ¡¡¡ ES ENORME !!!, es tan grande que se divisa desde cualquier parte de la urbe, y si desde abajo impresiona, desde arriba... ¡ no encuentro palabras para describir la sensación !, pero os aseguro, que vale la pena esperar en las largas colas para subir, para poder disfrutar de sus increíbles vistas. Y siendo el 70 por cien de mis lectores (es decir, 2 de los 3 que sois ;) ), fans de 007, os podéis imaginar que en mi mente estaban todo el tiempo las imagenes de A view to a kill, es más juraría que vi corriendo por las escaleras a Roger Moore con smoking.

Por supuesto, y si queréis emular a Tom Hanks en El código d`avinci, podéis daros una vuelta por el Louvre. Confieso con algo de rubor, que a mi tanta cultura acabó saturándome.

Y por cierto volviendo a mi querida torre, ni os la perdáis por la noche cuando la iluminan, sobre todo a las horas en punto... ¡¡¡ se convierte en el árbol de navidad más grande del mundo !!!

En fin, como ya he dicho al principio, me podría pasar horas hablando de esta bella ciudad, así que mejor me paro y dejo que la descubráis por vosotros mismos.

Animo y hacer el viajecito, realmente vale la pena.

4 comentarios:

  1. A mí no me llama mucho lo de viajar, pero leyendo tu artículo, está claro que a Paris hay que ir, jeje.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llamaba mucho lo de viajar, pero desde que hace unos años visite Londres, la cosa cambio, ahora estoy siempre pensando en mi nuevo destino.

    ResponderEliminar
  3. excelente imagen, mejor que la de Londres, y tu escrito sobre la ciudad esta increible, ten por seguro que ese 70% de fans que tienes (me pregunto quienes seran)siempre revisan que hay de nuevo por aqui, y creeme, siempre es divertido encontrar una nueva entrada.

    Me imagino que ha de ser fascinante viajar asi (me pregunto a donde mas habras ido) y ciertamente yo tambien pense en roger Moore cuando vi tu imagen.

    sigue asi!!!!
    nunca cambies!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Porque no nos cuentas tus experiencias en otros viajes, como el de Londres, es casi seguro que en alguno de ellos esta relacionada una pelicula de James Bond.

    ResponderEliminar