lunes, 23 de febrero de 2009

EL AUTENTICO MISTERIO DE SUPERMAN


Pase que nadie se de cuenta, gracias tan sólo a unas gafas de pasta, que Clark Kent y Superman son la misma persona. Pero hay un asunto que me trae todo loco desde hace tiempo, y que jamás ha sido aclarado ni en comics, ni en películas, ni en series de tv, etc.

Clark Kent, como la inmensa mayoría de superheroes, lleva su traje de "faena", debajo de sus ropas de calle. Ok, pero... ¡¡¡ QUE DEMONIOS HACE CON LA CAPA !!!

Ese pedazo de capa roja que usa, bajo una chaqueta y una camisa, debería hacer un bulto impresionante, haciendo parecer a nuestro Héroe, más jorobado que el ídem de Notredamme. Cosa por otra parte que le vendría bien de tapadera. Puesto que aparte del detalle de las lentes, sería más increíble que un "cheperut" (como decimos por mi tierra), sea realmente el Hombre de Acero.

¿Puede ser, que la capa este hecha de un material procedente de Kryptón, capaz de encogerse hasta el infinito?. Podría ser, pero de ser así nunca que yo sepa se ha explicado debidamente.

Esperemos pues, que en un futuro próximo, algún avispado guionista nos de finalmente una explicación satisfactoria para este tremendo enigma, que perturba a los millones de seguidores de este héroe sin igual.

PD: El dibujo, es otra muestra de mis pinitos pictóricos juveniles.

3 comentarios:

  1. muy bueno el dibujo, te quedo muy bien, tu estilo me recuerda al de Neal Adams y quizas un poco al maestro John Byrne.

    ahora, con respecto a la capa.....esa es una pregunta interesante, ya que yo me preguntaba ¿donde guardaba su ropa de civil cuando se transformaba en superman?
    y mi papá me explico que en su capa habia una especie de "bolsillo" donde ahi la dejaba (cosa que se da a entender tambien en "JUSTICE") pero podemos tomar en cuenta que si superman se mueve a supervelocidad, puede tener algunas capas guardadas en ciertos puntos especificos y cuando hay peligro se mueve rapidamente hacia ellas (muy similar a lo que hace flash para guardar sus ropas de civil) pero me convence mas tu teoria de la joroba.
    jejeje, sigue asi Santo

    ResponderEliminar
  2. El dibujo lo copié de un comic. No lo recuerdo pero es facil que fuese del gran Adams.
    En cuanto a lo de la capa, el problema es que cuando se abre la camisa, ¡¡¡ SE VE QUE LLEVA LA CAPA !!!

    ResponderEliminar
  3. Superman aprendió una secreta técnica de las capas creada por el rey de las capas. Me refiero a RAMÓN GARCÍA. JEJEJEJE

    ResponderEliminar