martes, 3 de febrero de 2009

CRAIG, DANIEL CRAIG: DIAMANTE "EN BRUTO"


Siguiendo la estela de los hermanos Nolan y su Batman, los responsables de la serie Bond, decidieron hace unos años, darle un vuelco a la serie, empezándola otra vez desde cero.

Lo primero que hizieron, fue escoger un actor que se alejaba bastante del prototipo que todo el publico tenía de 007. Rubio, no demasiado alto y más atractivo que guapo, el elegido fue el semi desconocido... Craig, Daniel Craig.

Desde el principio, esta decisión estubo rodeada de polémica, puesto que eran muchos los fans que no veían con buenos ojos esta elección. Pero con el estreno de la excepcional Casino Royale, (primera de las novelas sobre Bond escritas por Fleming), cambiaron las opiniones de una gran mayoría de sus detractores. Y es que la actuación de Craig, fue simplemente PERFECTA.

Para mi, el principal acierto de Daniel Craig, es que interpreta a James Bond, como si nadie lo hubiese hecho antes. Cosa arto difícil con un personaje tan popular y con tantos otros actores a sus espaldas, incluyendo los carismáticos Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan.

El Bond de Craig, es un agente novato en la sección doble cero, (la que tiene licencia para matar), y en las dos películas que ha filmado hasta ahora, nos están mostrando como su jefa M, intenta "pulirlo" para convertirlo en el frio y experto profesional al que todos conocemos.

Craig nos muestra a un 007 mucho más humano y "real" que los anteriores, que se equivoca, falla en sus misiones, se enamora y que en muchas ocasiones se deja llevar por su temperamento violento.

A pesar de esto, nos deja entrever de vez en cuando, pequeños detalles de la elegancia y estilo típicos del famoso agente secreto creado por la mitología cinematográfica, que es de suponer explotará aun más a partir del próximo film.

En definitiva, Daniel Craig, interpreta extraordinariamente bien, a un James Bond 007, que es un diamante "en bruto" toda vía por pulir.

1 comentario:

  1. Como sabes, admito que Craig borda el papel, coincido con lo que dices. Lo que no estoy de acuerdo es el estilo que le han dado los guionistas a la franquicia. A mí me encantaba el Bond de las flipadas, el Bond que se peinaba tras cada pelea, etc. Este Bond se aleja demasiado de todo aquello que me gustaba, para mi desgracia.

    ResponderEliminar