martes, 24 de febrero de 2009

SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA...


Una actriz española ha conseguido por primera vez en la historia un oscar de Holliwood. Y como por desgracia es natural en nuestro país, no han tardado en aparecer los comentarios despectivos hacía ella, ya sea como actriz, como persona o como sea, la cuestión es machacar y menospreciar al que triunfa.

A mi personalmente, la película por la que ha sido premiada, no me gustó demasiado, de hecho me parece una de las peores del gran Woody Allen, y la actuación de Penelope, me parece buena, pero quizás no fuese merecedora de tanto premio como esta recibiendo... ¡¡¡ PERO ME IMPORTA UN BLEDO !!!

Como amante del cine desde pequeño, los oscars de Holliwood, son para mi el máximo del glamur cinematográfico por excelencia, me da igual si están amañados, si son horteras, o lo que quieran decir sus detractores, pero lo cierto es que para cualquiera que trabaje en el cine, en cualquier parte del mundo, (y por mucho que algunos lo nieguen), recibir un oscar es el mayor pribilegio que te pueden conceder.

Es por ello, que cada vez que un español lo logra, yo me emociono casi como si me lo diesen a mi, y no se trata de un "rancio" sentimiento patriótico, si no más bien de una especie de afinidad.

Al igual que Penelope, yo también soñaba en mi infancia, mientras veía las retransmisiones de los oscars, con ser algún día, uno de los afortunados en subir a recogerlo. Y hoy, una chica de barrio humilde como yo, lo ha logrado, demostrándonos a todos que los sueños pueden convertirse en realidad.

Y ese es el mensaje que nuestra actriz lanzó al mundo en medio de su momento de gloria, haciendo, como ella mismo dijo, que ese oscar lo recibiésemos también todos los que nos alegramos del triunfo de uno de los nuestros.

Por todo ello, por tu humildad, por tu cariño, y ¡ que coño ! ¡¡¡ POR TU TALENTO !!!, muchas gracias y ¡¡¡ ENHORABUENA PENELOPE !!!

2 comentarios:

  1. Aunque esta bien que un español gane un oscar, como en un año que gano un cantante por su canción en una película de una moto o algo así, esta actriz no me gusta nada. Aun así, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de los Oscar como tú, Santo, y también felicito a Pe. La vi en esa peli y me pareció fantástica.

    ResponderEliminar