domingo, 10 de abril de 2011

VALENCIA SUENA A 007!!!


Como pistoletazo de salida para el congreso sobre James Bond, que se celebrará a partir del próximo lunes en la Mostra de cine de acción y aventura de Valencia, se ha celebrado esta tarde un concierto en honor de este mítico personaje.

Este concierto se ha dividido en dos partes, en la primera se ha dedicado un sentido homenaje al recientemente fallecido John Barry, autor de muchas de las bandas sonoras de 007 y de otros grandes éxitos del cine en general. Precisamente algunos de estas obras han sido las protagonistas de este bloque, tales como King Kong, Bailando con lobos, Cowboy de medianoche o Memorias de Africa entre otras. Interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, dirigida por Constantino Martínez-Orts.

La segunda parte ha estado dedicada a las bandas sonoras de los films Bond, no imitándose solo a Barry, sino incorporando al repertorio temas de otros compositores que han colaborado en la serie como Bill Conti, Marvin Hamslish, Eric Serra o Davis Arnold. En esta ocasión la orquesta ha sido acompañada por la vocalista Angela Muro. Y es en este punto donde hemos de poner un punto negativo a este por lo general buen concierto. Y es que si bien la parte instrumental ha sido en todo momento impecable, sobre todo en la magnifica interpretación del Bond Theme que ha abierto y cerrado este bloque, no podemos decir lo mismo de la parte vocal. Angela Muro no tiene mala voz, ¡pero si tiene un pésimo nivel del ingles!, de las cinco canciones que ha interpretado, Goldfinger, Diamons are forever, All time hights (Octopussy), Nobody does it better (The spy who loved me) y Four your eyes only, solo salvaría el tema principal de La espía que me amo, a la cual le ha dado un aire jazz bastante curioso.



No obstante particularmente como fan de James Bond he quedado muy satisfecho, pues el mero hecho de escuchar esta música (cuando a sonado el tema de James Bond ¡se me ha puesto la piel de gallina), en directo ¡en mi propia ciudad! ya ha sido un momento glorioso para mi.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo, fue un gran concierto :) Además del Bond theme, yo me emocioné especialmente con las canciones de "Alta Tensión", que evocaban a la memoria la película con todo detalle. Y lo de la cantante... argh... ese "for yourS eyes" se aparecerá en mis pesadillas xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia me dáis! Debió ser una pasada escuchar nuestras queridas canciones en directo.

    ResponderEliminar
  3. Prometo enmendar mis entuertos lingüistícos y siento ser la razón de tus pesadillas con for your eyes only. Yo lo disfruté y recibí "gracias a Dios" muchos parabienes. Un beso y pido clemencias. Je ,je....

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Angela, como decían en Con faldas y a lo loco ¡nadie es perfecto!, y reconozco que la versión de Nobody does it better ¡fue esplendida!, me gusto mucho el aire de jazz que le disté.
    Además he escuchado algunas actuaciones tuyas en you tube (en español ;)) y la cosa cambia mucho ¡para bien! Voz tienes un rato.
    Un beso y gracias por tu sentido del humor.

    ResponderEliminar