jueves, 28 de abril de 2011

LA LEGION DEL AGUILA

  Unos meses después de Centurión, nos llega esta película que es una nueva "versión" de la misma historia, lo que pudo suceder con la perdida novena legión romana que desapareció en el norte de Britania (Escocia en la actualidad), esta vez vista a través de los ojos del hijo del comandante de aquella, que 20 años después se adentrará con un esclavo britano en pos de recuperar el Aguila insignia de aquella legión.
  Aunque la cinta guarda muchas similitudes con su "predecesora" en las carteleras, en esta ocasión el film se decanta por un etilo de aventura clásico y no tanto por la acción salvaje de aquella, aunque eso si en, como es natural aquí también tenemos los preceptivos combates a espada, eso si en menor cantidad y no tan violentos.
  Sin grandes escenarios interiores pero con impresionantes paisajes de las Highlands escocesas, y con un presupuesto seguramente modesto, la película resulta bastante entretenida y bien realizada, la química entre los dos protagonistas principales Channing Tattum y Jaimy Bell funciona muy bien, eso si se desprende un aire algo gay que no se si es premeditado o no, con lo cual la presunta historia de amistad entre el romano y su esclavo, podría verse con diferentes lectiras. No obstante esto es lo de menos, lo importante es que el film funciona a nivel de entretenimiento sin pretensiones que es de lo que se trata.
  Resumiendo, un correcto film de aventuras clásicas, que si bien no pasará a la historia del cine, tampoco es que lo pretenda. Para pasar un buen rato sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario