sábado, 23 de abril de 2011

FRIKIS SOKMOS TODOS!

Es curioso, como la gran mayoría de personas que utilizan la palabra "friki" en tono despectivo, para referirse a los fans de la Star Wars o Star Trek que acuden al estreno de sus pelis favoritas, vestidos como los protagonistas de las mismas, no hacen lo mismo con los creyentes que cada Semana Santa, salen a las calles de media España disfrazados como los personajes de la Biblia, e incluso representando en sus propias carnes, ¡las torturas que supuestamente sufrió Jesucristo!
¿Acaso no es esto muy friki?, es más yo diría que sobrepasan el propio frikismo típico, pues la verdad a mi como fan-atico de James Bond ¡no se me ocurre lanzarme de un puente a un tren en marcha para emular a mi personaje favorito!, hoy he visto en un telediario ¡a personas adultas con un disgusto terrible llorando a moco tendido porque a causa de la lluvia no se había podido celebrar una de estas tradicionales procesiones!, yo nunca he visto a nadie desconsolado en la puerta de un cine porque se haya retrasado el estreno de la última película de Indiana Jones.
¿Y que me decís de los hinchas de fútbol?, que no solo son capaces de vestirse como sus equipos favoritos, sino que además se pintan la cara y se van de juerga de esa guisa antes y después del partido en cuestión. Amen de que incluso los más radicales puedan enzarzarse en autenticas batallas campales con las aficiones del equipo contrario o con la mismísima policía. Yo nunca he presenciado una gran pelea a la salida de un cine entre partidarios de Harry Potter y fans de Crepúsculo.
En fin, que frikis somos muchos y de muchos tipos y que todos merecemos el mismo trato, ya sea de respeto o de desprecio.

5 comentarios:

  1. Rafaelgg: Has dado en el clavo. Pero claro las convenciones sociales, muchas veces creadas por interesas mercantilistas(anda que no hay gente que vive a costa de la pasión por el futbol, desde periodistas a los que fabrican productos licenciados)nos dicen que pasión ciega es "respetable" y cual no. Una pasión como la futbolera mueve ingente cantidades de dinero, por eso no conviene despreciarla.
    Recuerdo leer en un hilo a un aficionado a los comics, calificar de "inmaduros" a los lectores delo género de superheroes, porque según el absurdo comentario, todos ellos siguen leyendo sobre superheroes como hacían en su adolescencia, por tanto, y si tiene los misos gusto a los 30 ó 40 que a los 8 ó 14 años es que tu psicología no ha evolucionado y eres u inmaduro. Pero el muy idiota no le dió por pensar que, al calificarse el mismo de un aficionado al futbol "de toda la vida", estaba él mismo reconociendo que en su edad adulta, le apasionaba lo mismo que de niño, por lo que ese argumento podría aplicasrsele a él mismo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Santo. Además volverse loco por ver a un montón de tipos meter o no un balón entre unos fierros, es si se piensa detenidamente, algo completamente inmaduro e infantil. Por lo menos detrás del cine o el comic, hay todo un trabajo creativo y humano, realizado (en general) por personas con un alto grado de cultura.

    ResponderEliminar
  3. muy buen argumento, yo creo, que mas que frikismo (que es un hobby) esas personas rayan (o mas bien estan) en el fanatismo.
    Son personas de mentalidad muy estrecha que no aceptan segundas opiniones y su "pasion" se ha convertido, no en algo escencial, sino que viven ya para esa pasion.
    y lo digo como persona que lee la Biblia, juega futbol y muchos otros deportes, y es super-fan del agente 007 y de los comics superheroicos.

    ResponderEliminar
  4. No podía estar más de acuerdo contigo, Santo. A ver si nos dejan de mirar con malos ojos a los frikis y nos engloban en la categoría de aficiones, sin más.

    ResponderEliminar