sábado, 2 de abril de 2011

SUCKER PUNCH


La ultima película de Zack Snayder (hasta que nos llegue su Superman que empezará a rodar en breve), es su trabajo más personal, pues se trata de una historia de su propia cosecha, recordemos que sus anteriores trabajos, entre los que destacan Amanecer de los muertos, 300 o Watchmen eran adaptaciones de comics o remakes. Y curiosamente parece que se le da mejor llevar a la gran pantalla las ideas de otros que las suyas propias, ya que para mi Sucker Punch es la más floja de todas.

Pero ojo, no obstante, se trata de una cinta ¡impresionantemente espectacular!, el "problema" es que al hilo conductor que une las diferentes y adrenaliticas escenas de acción le falta algo más de garra y emoción. Pero hay que reconocer que decorados, vestuario, coreografías, música (cada secuencia de acción se acompaña de un atronador tema pop o rock que casa perfectamente con las imagenes), etc, ¡son impresionantes!, y nos sumergen en mundos fantásticos que mezclan realidad y ficción haciendo el conjunto realmente ¡fascinante!

Mención a parte merece el estupendo reparto, en especial el quinteto de chicas protagonistas,

estas de aquí abajo, y unos secundarios de lujo, como la siempre atractiva Carla Gugino o el eficaz Scott Glenn.


Snayder demuestra una vez más dominar la acción, rodandola y montándola de modo que seamos capaces de seguir todas las peleas y tiroteos enterándonos de todo y sin acabar con un mareo de campeonato, quizá se le podría reprochar un uso algo excesivo de la cámara lenta, pero en contraposición hay que agradecerle que prefiera complicados movientos de cámara en un mismo plano, que montar 500 planos cortos por segundo.

En resumidas cuentas un film espectacular y entretenido, que hará las delicias de los fans del comic bizarro tipo Metal Hurlant y los videojuegos de acción.

2 comentarios:

  1. A mi se me ha hecho bastante lenta, sin duda me ha decepcionado, aunque tampoco es que esperara demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, la verdad!! Tan espectacular que me daba un vuelco el corazón cada vez que la protagonista "bailaba"!! je, je!!

    ResponderEliminar