viernes, 29 de abril de 2011

EL SANTO... ¡¡¡VUELVE!!!

Al menos parece que esta vez va en serio. Pero hagamos un poco de memoria. Hace unos años se anuncio el regreso de Simon Templar, alias El Santo, a las pantallas de televisión en una nueva serie que traería sus aventuras a nuestros días. Incluso se llegó a presentar al actor James Puerefoy como su nuevo rostro. De hecho se publicaron carteles anunciativos al respecto. Pero cuando ya estaba todo dispuesto para iniciar el rodaje, los productores decidieron abandonar el proyecto en favor de otra serie, que llamaron El Filántropo y que protagonizó el propio Purefoy, más aunque las intenciones de esta producción eran muy buenas, estaba rodada con calidad y oficio y el tema era interesante, no tubo el gancho suficiente para atraer a la audiencia, con lo que se canceló tras su primera temporada. Seguramente por esta razón, los responsables se han propuesto resucitar el anterior proyecto de El Santo, un personaje que bien tratado, puede tener bastante éxito como ya lo ha tenido en otras décadas. La noticia la a dado en una reciente entrevista James Purefoy que asegura que en julio comenzara el rodaje de un telefilm de dos horas de duración, que bajo el titulo de El Santo en Nueva Orleans, pretende ser el episodio piloto de una futura serie dedicada al famoso personaje de Leslie Charteris. Todo dependerá como es habitual de la recepción que tenga este presunto primer capitulo. Esperemos en primer lugar que esto no quede otra vez en nada y finalmente se atrevan a resucitar a un personaje que con mayor o menos éxito ha estado practicamente siempre presente en literatura, Tv o cine desde, desde su creación en los ya muy lejanos años 20 del siglo pasado, de hecho, desde los 60 cada década ha tenido su santo a excepción de la primera década del presente siglo, primero el más popular Roger Moore, en los 70 Ian ogilvy, en los ochenta el efímero Andrew Clarke y Simon Dutton y por fin en los 90, Val Kilmer le puso cara en una fallida pero interesante adaptación cinematográfica.
  Esperemos pues que por fin tengamos un Santo del siglo 21 y dentro de poco el famoso "monigote" con la aureola sobre la cabeza vuelva a ser popular para la mayoría de la gente y no solo para unos cuantos frikis como yo.            

¿Sera James Purefoy el primer Santo del siglo 21?

6 comentarios:

  1. Espero que por fin tengamos una nueva serie de El Santo. Y si no nos tendremos que conformar con el fantástico santo de este gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto, ¡me has hecho sonrojar! ;)

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal una serie de El Santo en la actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, a mí también me encantaría que regresara. Es un personaje magnífico que aún puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  5. Cajun Films producirá la película de dos horas que dispara este mes de julio en Nueva Orleans. James Purefoy será de hecho su papel como Templarios (que en realidad se rompe la noticia de esto en su introducción a mi libro El Santo en la televisión, que se publicará el próximo mes). El guión es de William J. MacDonald y Burl Barer y es muy buena y recuerda mucho a la Santa de los libros.

    Las discusiones están en curso con respecto a una posible serie.

    (Pido disculpas por mi español, traductor Google hace su mejor ...!)

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástico, es mi personaje favorito de la tv, espero que sea un exito para gusto de todos los fanáticos de Simon templar. El santo es un personaje que a muchos nos genera nostalgia y nos recuerda otros tiempos muy divertidos y llenos de acción sana clásica de los 60´s.

    ResponderEliminar