sábado, 30 de abril de 2011

THOR


  Antes de verla había leído ya un par de criticas más bien negativas, supongo que el hecho de que el director sea Keneth Branagh hacía que algunos se esperasen un drama profundo y filosófico a lo Shakesperare, pero por suerte el gran director británico se ha limitado a adaptar UN COMIC al formato cinematográfico, porque señores críticos, no olviden que se trata de eso de un ¡comic de superheroes, ni más ni menos! y Branagh con gran profesionalidad y ¿por que no?, talento, se encarga que el film sea una de las mejores y más entretenidas adaptaciones de Marvel hasta la fecha.
  Y es que durante casi dos horas asistimos a un festival espectacular de acción, Fx, humor y ritmo trepidante, con un montaje adrenalitico pero no mareante. Destaca sobre todo el conjunto, eso si, los momentos (que por fortuna son muchos) que se desarrollan en Asgard el planeta origen de Thor, con unos impresionantes decorados (magnifico efectos digitales), un vestuario a la altura y una maravillosa fotografía de cuento de hadas, de hecho es todo tan visualmente apabullante, que las escenas que transcurren en la Tierra, quedan demasiado pobres y simplonas, más teniendo en cuenta que para los hechos que acontecen en nuestro planeta se ha escogido un pueblecito en medio de un desierto, digno de cualquier spaguetti western.
  No obstante y como es muy difícil (por no decir imposible) ser perfecto, existen dos elementos "fallidos"  dentro de un conjunto más que aceptable. En primer lugar la historia de amor entre Thor y la chica de turno, resulta poco creíble y falta de gancho, sobre todo porque no se existe la química necesaria entre Hemsworth y Portman, para que la cosa funcione. Y el segundo "bache" es lo poco amenazante y carismatico que resulta el villano Loki, envidioso y traicionero hermano del Dios del Trueno, que carece de la fuerza que debería tener.
  Pero como ya he dicho, estos pequeños "fallos" quedan mitigados por la gran espectacularidad y efectismo del resto.
  En definitiva, una peli que no defraudara a los amantes del genero.
  Por cierto, me he estado refiriendo en todo momento de la versión en 2D, pues empiezo a cansarme ya del uso demasiado "indiscriminado" que se esta haciendo de las tres dimensiones.
 

2 comentarios:

  1. La vi ayer, y me resulto bastante entretenida y divertida. Y me han dicho por twitter que después de los créditos ponen un vídeo. Yo no lo sabia y no lo pude ver.

    ResponderEliminar
  2. Si, después de los créditos hay una secuencia más, cosa bastante habitual en las cintas Marvel y que sirve para dar alguna pista sobre la próxima adaptación de Los Vengadores.

    ResponderEliminar