lunes, 29 de junio de 2009

MUERE UN REY. NACE UNA LEYENDA

Todo friki que se precie, "sufre" el llamado síndrome de Peter Pan. Este consiste en negarse a madurar y "envejecer", considerandose uno mismo, un niño eterno.
Y a mi juicio, esta ha sido una de las principales, sino la principal, causa de la muerte, del INDISCUTIBLE GENIO DE LA MISICA POP Michael Jackson. Yo creo que seguramente Jackson se fue "apagando" a medida que comprendía, que su lucha contra el tiempo, era una batalla perdida, que cada vez le resultaba más difícil sentirse como un chico de 15 años.
Lo malo es que a partir de ahora, empezaran a cebarse en su "excentrica" y tortuosa vida privada, obviando es hecho indiscutible que Michael ha sido, es y será, uno de los artistas más importantes e influyentes del pasado siglo 20.
Nunca podré olvidar, aquella ya lejana noche vieja, en la que en medio de un monótono programa musical, emitieron su videoclip Thriller. Por aquel entonces, se veían de vez en cuando videoclips, pero muy esporádicamente, pero nada como aquel tremendo espectáculo que nos ofrecia Jackson, un cortometraje espectacular para adornar una gran canción pop. Ni que decir tiene que el revuelo que causo a nivel mundial, fue increíble, y la manera de escuchar, ver y "vender" música cambió para siempre.
Solo por esto, Michael Jackson ya se merecería con creces pasar a la historia de la música, pero es que a partir de ese momento, el genial artista nos fue sorprendiendo nuevamente cada vez que sacaba un disco, un videoclip o uno de sus espectaculares conciertos.
Se convirtió enseguida y para siempre en el Rey del Pop, su manera de cantar, su estilo al bailar, su concepto de la música como espectáculo de masas, etc, etc.
Me NIEGO pues a dedicar ni una sola linea, a operaciones de estética, cambios de color de piel o presuntos casos de pederastia, a Michael Jackson solo he tenido, por desgracia, la oportunidad de conocerlo como artista musical, así que, así es como única y exclusivamente me interesa, y desde ese punto de vista, me quito el sombrero ante él, y le agradezco que nos dejará compartir algo de su impresionante talento, a los simples mortales como yo.
Desde el pasado día 25 Junio, Michael Jackson ha pasado a formar parte de ese elenco de leyendas de la cultura popular, en la que se encuentran ya mitos como, James Dean, Elvis Presley, Marylin Monroe, Bruce Lee...
El Rey ha muerto... ¡¡¡ VIVA EL REY !!!

1 comentario:

  1. Pues sí, opino igual: dejando a un lado su vida personal, ha sido un fenómeno. Me ha encantado de siempre y aún hoy le sigo escuchando porque sus canciones son sencillamente geniales.

    ResponderEliminar