lunes, 22 de junio de 2009

RENOVARSE O MORIR



Cada día son más frecuentes los rumores de que George Lucas, pretende seguir produciendo films de Indiana Jones... ¡¡¡ CON HARRISON FORD !!!
Haber, vayamos por partes.
En primer lugar, ¿Es que el bueno de Georgi no tiene ya suficiente dinero, es que no gana enormes cantidades con todo el merchandasing de las sagas de Star Wars o el propio Indy?. En fin, que lo cierto es que me temo que la única razón que tiene Lucas, para seguir con las aventuras cinematográficas de nuestro arqueologo favorito es su necesidad de ganar más dinero y seguir estando en el candelero de la fama y la fortuna holliwoodiense.
Pero en este punto, si el amigo George se empeña en seguir adelante, ¿No sería más lógico buscar un actor más joven para el personaje?. Esta claro, que Harrison Ford esta EXTRAORDINARIAMENTE identificado en el papel, y que para cualquiera de los que somos fans acérrimos, nos parece imposible, imaginar si quiera a otro tipo en la piel del Dr. Jones. Pero no olvidemos que lo mismo pasaba en la década de los 60 con Sean Connery y James Bond, y bueno, ahí esta la historia, casi 50 años ininterrumpidos, 23 películas (oficiales), y 6 actores distintos aceptados en mayor o menor medida en el rol de 007.
Bien es cierto, que el caso del agente secreto británico, es algo excepcional y seguramente irrepetible en la historia del séptimo arte. Además, la "intemporalidad" en la que se desarrollan sus aventuras, lo convierten en un héroe siempre actual, mientras que las peripecias del arquologo aventurero se desarrollan en un marco temporal muy concreto e invariable. Por lo tanto es difícil que se pudiese llegar a realzar una serie tan larga y longeva como la del espía de su majestad. Pero si que al menos, se podrían realzar dos o tres cintas más, pero eso si, con un actor cuya edad, haga "creíbles" sus fantásticas hazañas físicas.
A modo de ejemplo, se me ocurre que Nathan Fillon, protaginista de la serie Farflay y su versión cinematográfica Serenity, donde interpretaba un personaje bastante similar a Han Solo e Indiana Jones, podría ser un buen candidato, además se da un "aire" a Ford tanto en su físico como en su estilo interpretativo.
En resumidas cuentas. Que seguramente, lo mejor sería dejar la serie Jones tal y como esta, pero si se hacen más, que se apliquen aquel viejo dicho... ¡ Renovarse o morir !
PD: Y por favor, A Shia LeBouf... ¡¡¡ QUE NO LO DEJEN NI ACERCARSE !!!

5 comentarios:

  1. HUYYY POR FAVORRR,SIIIII
    SI HACEN OTRA PELI QUE PONGAN OTRO CHICO
    QUE HARRISON YA ESTA PARA POCOS TROTES
    JAJAJAJAJAJ
    BESITOSSS

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que lo dices Mari Paz, ¿se te ocurre algún candidato?, sería interesante una opinión femenina. (El Duke no vale, que tiene que ser yanki ;) )

    ResponderEliminar
  3. PUES YO CREO QUE
    HUG JACKMAN,ESTRIA BIEN
    CREO QUE SERVIRIA
    O
    CHIS PINE
    TAMBIEN
    JAJAJAJJA
    TU QUE DICES HERMANITO?

    ResponderEliminar
  4. Chris Pine, me parece demasiado jovencito, Hugh Jackman sería perfecto, pero ahora es demasiado famoso, la gente podría decir, mira Lobezno haciendo de Indiana Jones.
    Pero tienes buen ojo.

    ResponderEliminar
  5. No es mala opción el de Firefly, aunque para mí lo principal es que sigan haciendo más. Me encanta Indy y aunque la cuarta entrega me ha defraudado bastante, siempre querré que hagan más porque nunca se sabe cuándo van a hacer otra peli a la altura de la trilogía.

    ResponderEliminar