jueves, 25 de junio de 2009

LA ISLA MISTERIOSA

Hasta ahora, había "logrado" no engancharme a la ultrafamosa serie de TV Lost (Perdidos). Pero tanto la recomendación de un amigo, como mi admiración por su creador J.J. Abrams, de cuya serie anterior, Alias, me declaro acérrimo fan, me animaron a probar. Resultado, ¡ ya voy por la mitad de la tercera temporada !
Ante todo, Lost, es una muestra más del impresionante talento de Abrams, para crear productos tremendamente inteligentes, entretenidos, y emocionantes. Utilizando la infalible formula de acabar cada episodio, con una sorpresa o enigma, que hace que estés deseando ver el siguiente capitulo, nos cuenta las peripecias de los supervivientes de un accidente aéreo, en una isla (supuestamente desierta), donde se suceden innumerables misterios, algunos de ellos de "aparentemente" naturaleza fantástica.
J.J. vuelve a hacer uso una vez más, de los flhas backs, que nos muestran aspectos de las vidas de los protagonistas antes de llegar a la misteriosa isla, y que de alguna manera tienen relación con los acontecimientos que viven en su nuevo "hogar".
Pero, no es menos cierto, que gran parte del merito, debe de reconocersele al equipo de guionistas, capaces de (al menos durante estas tes primeras temporadas), ir creando un intirncadisimo guión, repleto de enigmas aparentemente irresolubles, que por el contrario se van resolviendo cuando menos te lo esperas. Por ejemplo, a mitad de la tercera temporada, nos explican misterios del principio de la primera.
Por su puesto, la narración esta repleta de "trampas" y "trucos", necesarias siempre en este tipo de relatos, pero esto no desmerece en absoluto la calidad del producto final.
Por otro lado, tenemos un muy atractivo reparto actoral, repleto de tíos y tías buenas (de acuerdo, excluyamos al "rellenito" Harley, que eso si, resulta simpático y entrañable), ellos musculosos y guapos, y ellas siempre preciosas, aún con el pelo sucio y las ropas raídas, pero perfectamente maquilladas en todo momento.
Además, y no es poco, es de ese tipo de series, que hace que compañeros de trabajo y amigos, nos pasemos buenos ratos comentado cada capitulo, y tratando de imaginar entre todos, que demonios esta pasando en "la isla misteriosa"
PD: ¡ Y encima sale EVANGELINE LILLY !

3 comentarios:

  1. Yo únicamente vi el primer episodio de todos y enseguida vi que no me gustaba. Luego he ido viendo los primeros minutos de muchos de los siguientes, mientras cenaba, y me sigue sin llamar. Me parece demasiado intrincado y al mismo tiempo, muy fantasioso.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece algo..pesada la serie, porque al ser tan larga me da un poco de flojera tener que revizarla, pero al hacerlo, tienes que seguir un orden riguroso para poder entenderle.
    La unica razon por la que me animaria a verla es que he leido que supuestamente hay un "monstruo" en la isla ¿Que hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo del monstruo no esta claro aún (al menos hasta la tercera temporada, pero es que en esa isla pasan cosas muy "extrañas", la serie vale la pena, pero si que es cierto que es NECESARIO ver todos los episodios y por orden para poder enterarte de lo que pasa.

    ResponderEliminar