jueves, 4 de junio de 2009

UN FRIKI MENOS... ¡ UNA ESTRELLA MAS !



Hoy los frikis de todo el mundo estamos de luto. Ha muerto... ¡ Kung Fu !.
O también podríamos decir para las nuevas generaciones, que por fin algo ha logrado matar a Bill.
David Carradine ha sido sin duda alguna, uno de los más grandes y famosos iconos del mundo friki. Para los que ya tenemos una edad (casi dos), estará siempre asociado a la serie de Tv de los 70, Kung Fu. De hecho y aunque su personaje en la misma respondía al nombre de Kane, el publico lo llego a conocer como Kung Fu más que por su propio nombre. Los más jóvenes no os podéis ni imaginar la enorme popularidad que alcanzó este show televisivo en todo el mundo. Por ello y como suele pasar en estos casos, Carradine fue encasillado en el papel del pequeño saltamontes, como le llamaba su maestro en artes marciales, que le fue imposible triunfar en otro tipo de papeles. Viéndose "condenado" a participar en productos de serie B o incluso Z.
Pero entre mucha "bazofia", también podemos encontrar autenticas "joyas" del cine friki como la ultraviolenta aventura automovilistica de Roger Corman, La carrera de la muerte del año 2000, co-interpretada por un jovencisimo Sylvester Stallone. O grandes películas como la esplendida Forajidos de leyenda de Wallter Hill, que narraba las peripecias de la banda de Jesse James.
Y finalmente, hace unos pocos años, fue rescatado del olvido, por el gran Tarantino en Kill Bill, donde interpretaba al Bill del titulo al que Uma Thurman se empeñaba en intentar matar. Papel hecho a su medida y que por lo tanto bordó sobradamente.
Supongo, que la mayoría de los criticos, dirán (y la verdad con razón), que era un actor de registros muy limitados, pero no es menos cierto, que era el tipo de actor de carácter, que aunque sólo era capaz de interpretar un tipo de personaje, lo hacía con un estilo y una perfección impecable.
En fin, mi admiración y agradecimiento desde aquí a David Carradine, y un comentario final en su honor... Hoy en el mundo real hay un actor menos, pero en el universo friki brilla una estrella más.

3 comentarios:

  1. Hasta siempre pequeño saltamontes. Gracias por todos los buenos ratos que me has hecho pasar. Continúa tu camino hacia la puesta de sol, pues creo que esta vez llegarás al final de tu largo viaje. Dale recuerdos al Maestro Bruce, así como a su hijo Brandon, y dile que no te guarde rencor por lo de la serie. Él mismo no lo hubiera hecho mejor. Un abrazo de un gran admirador, y ¿quien sabe? un día de estos nos veremos por ahí...Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué risas con la Carrera de la Muerte del Año 2000! Mala, mala, mala. Nunca pensé que el videojuego Carmageddon estuviera basado en una peli.

    ResponderEliminar