viernes, 5 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION

¡¡¡ DIOS QUE DE EXPLOSIONES !!!
Esta debe ser la película con más explosiones de la historia del cine.
Recuerdo que cuando vi Terminator haya por el ya lejano 1984, quedé impactado por el film, y en especial por las imagenes que nos mostraban la futura guerra contra las maquinas. Y es que desde siempre me han fascinado los futuros apocalípticos tipo Mad Max. Desde entonces llevo esperando que alguna vez hiciesen una peli dedicada integramente a este futuro, ¡ Y por fin lo han hecho !
¡ Y de que manera !
Lo primero que me gustaría destacar, es el profundo respeto que destila esta producción, por la serie original y más concretamente por la primera (y mejor) entrega. Aun siendo una historia nueva, las referencias a capítulos anteriores son constantes y están perfectamente acopladas al argumento actual. Desde los títulos iniciales, muy parecidos a los de el primer film, hasta esa "batalla" final mano a mano con el T-800 original con las facciones del mismísimo... ¡ Schwarzenegger !, que incluye planos "copiados" exactamente de la secuencia final del ya mítico primer film (el primer plano de los pies del Terminator subiendo por la escalera metálica, por ejemplo), acompañada por las notas del gran tema musical que compuso el aquí ausente, aun que bien sustituido por Dany Elffman, Brad Fiedel.
En cuanto al argumento de esta cinta, que no voy a comentar, para no desvelar posibles sorpresas, vuelve a incidir en la diferencia entre las maquinas y los seres humanos. Y es que con toda la lógica y el poder de las computadoras, las personas tenemos algo que jamás podrán controlar, los sentimientos.
A destacar las impresionantes escenas de acción, trepidantes y frenéticas, pero montadas de manera que no nos perdemos ni un detalle, cosa poco frecuente en el cine actual.
Los actores están bien, pero tampoco es que tengan unos papeles especialmente dificiles, a excepción quizás de Sam Worthington cuyo personaje guarda un nivel dramático algo mayor que el del resto que sus compañeros. Por su parte Christian Bale, se limita a cumplir a la perfección con su rol del iconico John Connor.
En fin, muy buena reinización de una de las sagas más importantes del cine de ciencia ficción de todo los tiempos.
Por cierto, Mcg, que demuestra su más que eficiencia para rodar este tipo de cintas, rinde también algún que otro homenaje a otros clásicos del genero, como Blade Runner.

1 comentario:

  1. Ayer la vi y, para mi sorpresa, me ha gustado bastante. Había visto únicamente la 2 y no me hizo mucha gracia. Esta me ha gustado más en todos los sentidos, incluyendo las impresionantes escenas de acción. Mañana publicaré la correspondiente crítica en mi blog.

    ResponderEliminar