viernes, 10 de julio de 2009

ZOMBIS IMPRESCINDIBLES

Si eres "novato"en el mundo zombi, y quieres iniciarte viendo las mejores cintas del genero. ¡ ESTE ES TU POST !
Paso pues a recomendar cinco de las mejores películas del genero, las cuatro primeras son del maestro y creador del zombi cinematográfico, el gran George A. Romero, y la quinta es un remake de la segunda.
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
.
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE
ZOMBI. EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES
MI FAVORITA
EL DIA DE LOS MUERTOS
Tercera parte de la serie, nos presenta un mundo ya totalmente "dominado" por los zombis, donde los pocos supervivientes, se ocultan bajo tierra, y se dedican a investigar la naturaleza de los cadáveres andantes, tratando de encontrar una solución para el "problema".
Algo más flojilla que sus predecesoras, pero con suficientes elementos interesantes(el intento de "domesticar" a un soldado cadáver, por ejemplo), como para ser considerada buena.
LA TIERRA DE LOS MUERTOS
Tardía secuela, con más presupuesto de lo normal en este tipo de productos, no consigue el impacto visual de sus hermanas mayores, la "humanización" de los zombis, los hace poco terroríficos y casi entrañables. Lo mejor la critica soterradas hacia la actitud del gobierno de los EEUU con respecto al asunto Bin Laden.
AMANECER DE LOS MUERTOS
Excelente remake de la segunda película, dirigida por el hoy afamado Zack Snyder (300, Watchmen), recupera el espíritu de las primeras cintas y añade esta vez el hecho de que los zombis ya no son torpes y lentos, sino todo lo contrario, rápidos y ágiles, lo que los hace mucho más peligrosos.
Por último, recomendar también, la divertidisima Shawn of dead, que en clave de comedia nos sumerge en un Londres infestado de zombis, donde intentan sobrevivir un grupo de "descerebrados". Y 28 días después y su secuela 28 semanas después, que si bien es cierto que no son propiamente películas de zombis, (en esta ocasión no se trata de muertos vivientes, sino de humanos infectados por un virus que los convierte en algo muy parecido a estos), comparten absolutamente todas las características del genero, y resultan muy entretenidas e interesantes.

2 comentarios:

  1. ¡ Sorry !, no se que ha pasado, pero algo me ha fallado, y no se han editado los comentarios sobre las dos primeras pelis, en fin, que la primera es muy buena y la segunda es mi favorita.
    PD: ¡ MALDITA INFORMATICA !

    ResponderEliminar
  2. jejeje, no te preocupes Santo, la que si quiero ver es esa de "Shawn of dead" ya que Alberto"Q"Bond me platico muchas cosas buenas sobre esta

    ResponderEliminar