viernes, 24 de julio de 2009

MONTAJES !

Aprovechando que se celebra estos días el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, vuelve a surgir una vez más, esa leyenda urbana, más que superada, que asegura que todo fue un montaje.
Esto me ha hecho recordar una película que vi cuando era un crío, y que trataba un tema similar, Capricornio Uno, de Peter Hyams, interpretada por Elliot Gould y James Brolin, en la que se narraba, en clave de trhiller, como la NASA falseaba el supuesto amartizaje de un cohete tripulado en el planeta rojo, y que finalmente decidian matar a los supuestos astronautas, para mantener en secreto tan espectacular timo.
Recuerdo que en su tiempo, el film me pareció muy entretenido y bien realizado, con ese estilo de cine de conspiraciones tan de moda en los años setenta, como Los tres días del Condor o Todos los hombres del presidente.
Por desgracia, esta cinta es hoy por hoy muy difícil de encontrar, pero no estaría nada mal que algún canal de TV, se decidiese a emitirla, al hilo del resurgimiento de la vieja teoría del timo lunar.

3 comentarios:

  1. wow....la llegada a la luna..¿falso?
    nunca lo hubiera pensado....es mas...ni siquiera habia pensado en eso

    ResponderEliminar
  2. Ni Elvis Presley está muerto, ni Marilyn Monroe, ni James Dean, ni Bruce Lee..., viven con Walt Disney en una isla secreta en un lugar alejado del mundanal ruido. Ultimamente se les ha unido Michael Jackson y el Fary...

    ResponderEliminar
  3. Curiosa cinta, puede estar entretenida. Claro que para pillarla habría que ir a un videoclub de los que aún tengan VHS...

    ResponderEliminar