domingo, 26 de julio de 2009

PELHAM 123

No he visto la película original, por lo que he de abordar este remake, sin posibilidad de comparación, lo cual supongo es una ventaja.
Asalto al tren Pelham 123, es sin duda alguna, una de las cintas más adrenaliticas de los últimos tiempos, un film repleto de acción, donde sin embargo las persecuciones, tiroteos y peleas, son más bien escasas, ¿de donde proviene entonces tanta acción?... ¡ Pues de los espectaculares diálogos !, montados como si de escenas de acción trepidante se tratasen, con numerosos planos rápidos, se convierten en autenticas "peleas" verbales entre los magníficos Dencel Washington y un John Travolta, repitiendo una vez más el papel de villano sobreactuado, rol que borda como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, se nota que se divierte mucho interpretando estos personajes, y contagia su entusiasmo al espectador.
El asalto con rehenes de un tren del metro de Nueva York, es la escusa perfecta para que Tony Scott, especialista en estos menesteres, (hacer este tipo de películas, no asaltar trenes, claro), de rienda suelta a su trepidante y en ocasiones mareante método de montaje, ayudado en esta ocasión por una muy adecuada música tecno a toda pastilla.
Se trata pues de un film que da exactamente lo que promete, casi dos horas de entretenimiento brutal y emoción total, que te mantiene pegado a la butaca con el corazón en vilo.
En definitiva, buena razón para ir al cine, tomarse un refresco y palomitas, y disfrutar del aire acondicionado, mientras nos pasa el tiempo volando, a la velocidad de un tren a punto de descarrilar.

1 comentario:

  1. Coincido. Entretiene de principio a fin y los diálogos, en ocasiones, son divertidísimos. Lo único que criticaría sería el ajetreado movimiento de la cámara. Me resultó mareante en algunas escenas, sobre todo aquella en la que la policía transporta el dinero.

    ResponderEliminar