lunes, 20 de julio de 2009

ESO, EL VOLANTE QUE NO BEBA !!!

Me allaba yo ayer conduciendo por la autovía hacia mi lugar de trabajo, cuando observe estupefacto, que en una de esas pantallas informativas utilizadas por la Dirección General de Trafico (DGT), para advertirnos, avisarnos y "asustarnos", rezaba el siguiente eslogan:
¡ Al volante mi una gota de alcohol !
Os podéis imaginar mi asombro e indignación !!!
En primer lugar, ¡ ¿Quien demonios le echa alcohol al volante de su coche, y para que? !, ¿para lavarlo?, hombre, hay productos mejores y específicos para esa labor, y sino, el agua y jabón de toda la vida. Además los efluvios del alcohol pueden marear o molestar al sistema óptico del conductor en cuestión, de ahí, supongo la prohibición de la DGT.
Por cierto, ¿la prohibición se limita al volante, o se extiende a otras partes del vehículo, como el salpicadero, asientos, maletero, etc?
Pero vallamos a lo realmente indignante, ¡ ¿No sería más lógico y coherente, prohibirle al conductor ingerir bebidas alcohólicas, en vez de intentar evitar que se lo eche a su volante? !, ya me imagino la situación:
Una pareja de la guardia civil de trafico, para a un conductor que obviamente conduce totalmente borracho, e inmediatamente, el ebrio sujeto, se apresura a justificarse:
- ¡ Nooo se procupe sñor guardia ofisiiiial, al golante no lechao ni una gotta, guela, guela y vega que egs veddad !
¡ Que será pues lo próximo !, ¿prohibido dar de fumar al salpicadero?, ¿Ni se le ocurra drogar al tubo de escape?
DGT, DeJaTe de tonterías !!!

2 comentarios:

  1. como me encantan esas reflexiones frikis!
    yo creo que el alcohol, al ser un alqueno poderoso a de producir ciertos desordenes en el sistema hidraulico del automivil, haciendo que este se comporte de manera "similar a un borracho" aunque el conductor este en optimas condiciones.
    deberia platicar con un quimico profesional sobre los efectos del alcohol sobre un automovil...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Santo! Otro gran monólogo! Y qué bueno lo de DGT, DeJaTe de tonterías

    ResponderEliminar