jueves, 18 de agosto de 2011

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (Blu Ray)

  ¡Película friki donde la haya!, basad en un comic no demasiado popular por nuestras tierras, pero que según se puede ver en los extras del disco ha sido bastante respetado por los responsables del film.
  La historia que nos cuenta es de lo más clásica, chico se enamora de chica y para salir con ella ha de "enfrentarse" a sus 7 exnovios. Lo bueno es que lo vemos ¡a través de la imaginación de un tío superfriki!, con lo cual cualquier cosa real o irreal puede pasar en cualquier momento durante todo el metraje.
   Y es aquí donde esta precisamente el atractivo y  a la vez el "problema" de esta adrenalitica producción. El atractivo porque la cinta es un ¡espectaculo visual impresionante!, donde maquillaje, fotografía, decorados, montaje y Fx son ¡alucinantes!, pero precisamente este "abuso" de "modernidades" puede acabar cansando un poco. Echarle un vistazo al trailer y vereis a que me refiero.
  Eso si, me parece que merecen ser destacados dos aspectos logradisimos, los diálogos, divertidos, inteligentes y frescos. Y sobre todo un amplio reparto de gente joven en estado de gracia, que bordan sus interpretaciones, desde los protagonistas, el acertadisimos Michael Cera como Pilgrim (¡por favor ahí que verle en VOS, sería una lastima perderse su voz), la enigmáticamente atractiva Mary Elisabeth Wistead como Ramona Flowers, estrellas invitadas como Brandon Routh o Chris Evans (atención no perderse una vez más la VOS para disfrutar de la divertida imitación que hace este de Clint Eastwood. Hasta unos secundarios que brillan en cada una de sus apariciones.
  Y es que si hay algo que consigue de manera brillante el director Edgar Wrigth (firmante también de las maravillosas Zombies Party y Arma Fatal) es sacar partido de absolutamente todos los actores que aprecen en pantalla, ya sean protagonistas con muchas frases o extras sin apenas diálogos.
  En resumidas cuentas, una gamberrada que puede que ames u odies, eso dependerá de cada espectador.
  En cuanto a lo que concierne a la edición en Blu Ray, ¡estupenda!, entre loas consabidas escenas eliminadas, tomas falsas, etc, destaca un Makin of de casi una hora ¡de los de verdad!, es decir, de esos en que realmente ves como se rodó el film. Interesantisimo para ver como se lograron muchos de los innumerables efectos y trucos que contiene el film, así como ver como se prepararon y filmaron las impresionantes coreografías de las peleas.
 

2 comentarios:

  1. Me sorprendió esta peli, tiene sus puntos y es muy original. Claro que al que no sea friki, no creo que le haga mucha gracia, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli, sus efectos, las peleas, las referencias a los videojuegos, los comics, e incluso el manga.
    Si te gusta la peli te aconsejo,su banda sonora, incluye todas las canciones que cantan o se oyen el film,tambien las de los Sex Bob-bomb

    ResponderEliminar