lunes, 15 de agosto de 2011

¡GUERREROS DE ESCOCIA!

  De mi reciente viajecito por Escocia, me he traído (entre otros) este par de Highlanders cinematográficos a modo de "friki-souvenir"
  Como los más avispados habréis notado se trata del William Wallace interpretado por Mel Gibson y su hermano chiquitin Connor MCleod, el inmortal interpretado por Christopher Lambert en ¡LA GENIAL LOS INMORTALES!
  Por cierto, permitidme que de paso os cuente una curiosa anécdota con respecto del Wallace de Gibson. Pues bien, con motivo del apoteósico éxito de dicho film, las autoridades de Sterling, lugar donde este héroe ganó una de sus más importantes y decisivas batallas, y en donde desde entonces se le rinde culto, decidieron poner una estatua del famoso libertador ¡tal y como lucia Gibson en el film!, es decir exactamente igual que el muñeco de la foto. Como es lógico (El bueno de Mel se parece a Wallace como un huevo a una castaña), los habitantes de la zona montaron en cólera y la estatua de marras hubo de ser "desterrada".
  Y si bien es cierto que en Sterling no se aprovechan directamente del tirón de la película, en el resto del país, especialmente en Edimburgo, las numerosas tiendas de regalos están repletas de estas figuritas e incluso hay un tipo que se disfraza igual y va por ahí haciéndose fotos con los turistas para sacarse unas perras, o mejor dicho unas libras.

3 comentarios:

  1. Curiosa anécdota! Y curiosas las figuras.

    ResponderEliminar
  2. No es por fastidiaros la pelicula, pero ni se os ocurra pensar que lo que cuenta es cierto. El tal Wallace existio, pero cuando lo destriparon aun no se habia casado el Principe de Gales con Isabel De Francia, interpretada por Sophie Marceau o Elektra King para los bondianos, que mas tarde seria conocida- Isabel, no Sophie- como "La loba de Francia" por, harta de sufrir los cuernos del coronado padre de sus hijos, -Eduardo II, hijo del malisimo rey de la peli- con chicos guapos, se busco un amante llamado Roger Mortimer, destronaron al marido, lo sodomizaron en la Torre con un hierro candente - de lo que no sobrevivio, logicamente -, gobernando en nombre del principe menor de edad y, cuando el, en la pelicula, supuesto hijo del Wallace llego al trono, le corto la cabeza al amante de su madre y a esta la encerro en un convento por lo que le habian hecho a su coronado padre. A Isabel la sangre fria le venia de familia, pues su padrecito frances fue el que quemo a los templarios para quedarse con sus riquezas. Y encima la lio parda porque su hijo Eduardo III, por ser hijo de ella, reclamo el trono de Francia iniciando la guerra de los 100 años...Enfin, ya veis que tiempos, para pelicula gore...

    ResponderEliminar
  3. De todos modos ¿por que se enfadaron los escoceses por la estatua de Mel? Les reto a que enseñen una foto o retrato fidedigno del destripado real...

    ResponderEliminar