viernes, 5 de agosto de 2011

CAPITAN AMERICA

  Si hace poco admitía que Linterna Verde no me había decepcionado, he de reconocer que esta si lo ha hecho un poco. También es verdad que de aquella no esperaba más de lo que me prometía su trailer, y sin embargo del Capi me esperaba otra "cosa" precisamente por su magnifico trailer.
  ¡Ojo! esto no quiere decir que la película sea "floja" o ni mucho menos mala, todo lo contrario todos los apspectos de la producción están muy cuidados. Mi "problema" personal es que por las imagenes y videos que había visto, me imaginaba una aventura a lo Indiana Jones, pero con un tipo que porta un escudo en vez de un látigo. Y lo cierto es que visto el film, me da la impresión que esta era la intención de su director, pero Joe Johnston que es un buen artesano, ¡no es Steven Spielberg!, y eso se nota pues no posee el sentido del ritmo y del montaje del gran maestro, por lo que estos aspectos son correctos pero a mi entender se quedan cortos, con lo que las secuencias de acción por ejemplo están muy bien rodadas pero carecen de la "intensidad" y la emoción que requieren. Por otro lado, el ritmo general del film tiene algunos altibajos, sin ir más lejos la presentación del personaje principal y su transformación definitiva en el famoso superhéroe tarda bastante en llegar.
  No obstante, la película contiene infinidad de buenos elementos que la salvan, las geniales fotografía, ambientación y vestuario, que recrea perfectamente esa época a lo Indy, o el detalle de incluir el traje original de los primeros comics, aunque eso si de una forma algo "humoristica"
  Chris Evans que ya había probado lo que significa ser un superheroe (era La Antorcha Humana en las dos pelis de los 4 Fantásticos), esta bien, aunque para mi abusa demasiado del carácter inocente y bonachón de su personaje (fijaros como en muchos momentos, entra en escena con la boca abierta ¡y vistiendo ya el traje de héroe!), por otro lado el resto del reparto esta también bien, destacando un valor seguro como es Tomy Lee Jones y un Hugo Weaving que actúa tan bien como es costumbre en él, pero al que un "mediocre" maquillaje como Cráneo Rojo no le hace justicia.
  En definitiva, una correcta adaptación, que no llega al nivel de Ironman (1) o Thor, pero que supera a otras como Daredevil o Ghost Ryder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario