miércoles, 3 de agosto de 2011

PAUL

  Aunque puede ser difrutada por todo tipo de publico, indudablemente las disfrutarán mucho más los frikis o todos aquellos que al menos sean seguidores del cine de ciencia ficción de las ultimas décadas. Y es que toso el metraje esta salpicado de cientos de referencias ya sean visuales o verbales a las películas ma´s míticos del genero, sobre todo ET como es natural, pero también, Encuentros en la tercera fase, Aliens, Star Wars, En busca del arca perdida... y un sin fin más.
  La película es una parodia divertida de todos estos films, gracias sobre todo a la estupenda labor de su pareja protagonista, los estupendos Simon Pegg y Mike Frost con los que ya nos reímos en la divertida Hot Fuzz y la ¡excelente! Shaun of the dead (conocida por estos lares con el horrible titulo Zombies Party), más en esta ocasión no están dirigidos por su amigo (y responsable de las anteriormente citadas) Edward Wright, lo que  se nota, pues aunque el film no aburre y nos hace sonreír de vez en cuando, no logra el nivel que alcanzaban aquellos films.
 Pero en mi opinión lo que más estropea esta cinta es el doblaje (por lo que estoy convencido que en VO será mucho mejor), y por dos motivos muy concretos. En primer lugar al ser los protagonistas un par de frikis británicos que se mueven por zonas rurales de USA, muchos de los chistes tiene que ver con su forma "distinta" de hablar y su acento, mientras que en la versión doblada esto se pierde porque ¡todo el mundo habla en perfecto castellano! El otro punto flojo por causa del doblaje es esa manía que hay en nuestro país de que cuando existe un personaje de animación, este sea doblado por un actor o personaje famoso en España, ya sea Florentino Fernandez o el omnipresente Jose Mota. En esta ocasión se trata de Santi Millan quien pone la voz al extraterrestre que da titulo al film, y ¿que pasa?, pues que a pesar de lo bien hecho que esta el muñequito, ¡no acabamos de creernolo porque todo el tiempo tenemos el careto de Santy en la cabeza!
  En fin, a pesar de esto, una comedía recomendable para pasar un buen rato (sobre todo si eres friki), pero de esas que si en vez de ir al cine la ves dentro de un tiempo en DVD o Blu Ray... ¡pues bien!

2 comentarios:

  1. Vaya, una lástima lo del doblaje. A mí tampoco me suele convencer cuando fichan a gente que no es dobladora de profesión, aunque hay casos como el de Florentino Fernández que está muy bien. La veré porque, por lo que cuentas, es justo lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  2. La vi en el cine y coincido contigo, es una película muy friki y muy divertida. Sobre el doblaje tienes toda la razón, parece que Santi Millan (como dirían los dobladores profesionales) se saca la voz de los huevos.

    ResponderEliminar