jueves, 25 de agosto de 2011

FEED de Mira Grant

  Esta es una de las historias  relacionadas con el mundo zombie, más curiosa y original que he leído (o visto), y es que se trata de un thriller político en un mundo ¡repleto de muertos vivientes!
  Un buen día lo muertos se levantaron de sus tumbas y empezaron a vagar por el mundo en busca de seres vivos que devorar. No obstante la humanidad a logrado no solo sobrevivir, sino además seguir más o menos con su vida "normal". Concretamente muchas de las grandes ciudades de los EEUU se han convertido en zonas más o menos seguras. Unos 20 años después de este alzamiento, una pareja de hermanos reputados blogeros, son reclutados para seguir la campaña a la presidencia de un prometedor senador, pero poco a poco la muerte y el desastre se ira abatiendo sobre los protagonistas, por estar acercándose a descubrir un terrible secreto relacionado con la política y los zombies.
  Como he dicho y podéis intuir por la breve sinopsis, la idea de partida es muy original, y la verdad es que la descripción de este extraño nuevo mundo donde los humanos han aprendido a soportar la resurrección de los cadáveres hambrientos como un "problema" más de la vida cotidiana, el retrato y descripción de los principales personajes y la intriga política, columna vertebral del relato, están muy logrados.
  El "problema" es que precisamente el exaustivo detenimiento de la escritora en mostrarnos los enrevesados tejemanejes políticos, lastran un poco el ritmo, y pueden hacer que en momentos el lector se aburra un poquito, así como se echa en falta una mayor participación de los no muertos.
  No obstante, la novela es muy recomendable para los fans del genero, por mostrar un punto de vista nuevo y tremendamente original de un tema tan manido y explotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario