martes, 11 de agosto de 2009

YIPI KAY YIII, HIJO DE... !!!!


En las escuelas de cine de todo el mundo, debería proyectarse obligatoriamente, como ejemplo de película de acción PERFECTA, el clásico de los 80, Die Hard (Jungla de cristal).
Os presento pues, mi figura de acción de su protagonista, el inigualable policía de Nueva York, que siempre esta en el lugar equivocado en el momento justo, John Mclane, o lo que es lo mismo, Bruce Willis (Aunque hay que reconocer, que en esta ocasión no han acertado demasiado al copiar las facciones del actor).
Si bien, las tres secuelas que la siguieron, supieron mantener una calidad digna, la OBRA MAESTRA es sin duda la primera, donde nos presentaron por primera vez, a un héroe de acción atípico y diferente. McLane no es el clásico tipo duro capaz de aniquilar a un ejercito el solito sin casi despeinarse, al contrario, se trata de un hombre normal y corriente, que solo actúa por que se ve obligado a ello (por lo normal para salvar a algún miembro de su familia).
Y si es justo admitir, que en un principio resultó "curiosa" la elección de un actor que venia de interpretar un personaje cómico, en una de las series de tv más famosa de la época, Luz de Luna, también es justo reconocer, que Willis bordó su papel de tal manera, que su John Mclane se ha convertido ya por méritos propios, en uno de los héroes más famosos del séptimo arte.

3 comentarios:

  1. bastante curiosa la figurita....llena de sangre y agallas
    creo que ya tienes a quien cuide al terminator y a robocop

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chula, pero la cara no se parece mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes, Santo! Jungla de Cristal es de mis sagas predilectas, me encanta tanto su personaje como sus escenas de acción. Lástima que la figura, como decís, no esté muy lograda en lo que a la cara se refiere.
    Por cierto, a mí personalmente me gusta un poco más la tercera entrega.

    ResponderEliminar